SANTA FE | CIUDAD

Violencia en el Cullen: este mediodía se agredieron dos familias y le robaron al cura párroco

Domingo 11 de Octubre 2015

A pocas horas de inaugurar el destacamento policial en el hospital, hubo un nuevo hecho de agresión. Este domingo en los pasillos de la Terapia Intensiva se enfrentaron dos familias de pacientes. Además, le robaron al sacerdote de la capilla, situada al lado de la morgue.
 
En horas del mediodía de este domingo se produjo en el Hospital Cullen una “guerra de pandillas”, según lo describió el médico a cargo de la Guardia, Santiago Walter. “Se encontraron dos grupos de familiares y se pelearon en los pasillos. Y además, se produjo un robo al cura párroco, así que una mujer está detenida”, relató.
 
“Nosotros también sufrimos la agresión. Nos patearon las puertas de la sala de espera, como siempre”, continuó. Sin embargo, “la gente continuaba su entrada y salida del hospital”, dijo, con indignación, y agregó que un integrante de una de las bandas escapó, mientras que a otro lo detuvieron.
 
“No sé en qué va a quedar esta situación. Hoy podemos dar gracias de que a nosotros no nos ha pasado nada, pero veremos en un futuro qué es lo que vuelve a pasar”, reflexionó Walter.
 
El profesional recordó que el nosocomio ya fue reformado en parte para garantizar la seguridad, pero indicó que aún hacen falta otras medidas pertinentes, tales como restringir el ingreso de gente fuera del horario de visitas.
 
Finalmente, señalo que a raíz del grave episodio acontecido este domingo, sólo se están atendiendo “las urgencias con riesgo de vida”. “Vamos a esperar en la sala de espera hasta que se tranquilice la situación, e iremos atendiendo a medida que pase el tiempo y que nosotros tengamos cierta seguridad. No queremos exponernos a ninguna situación de violencia. Estamos resguardando nuestra integridad física”.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel

arrow_upward