⚫️ Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

Nobel de Economía a un escocés por su estudio de consumo, pobreza y bienestar

Lunes 12 de Octubre 2015

La Academia de Ciencias de Suecia otorgó hoy el reconocimiento en Economía a Angus Deaton, investigador de la Universidad de Princeton, EEUU. Así se cierra la semana de premios a la investigación, la literatura y la paz.
 

 
El trabajo de Deaton, de la Universidad de Princeton (Estados Unidos), fue clave para establecer políticas públicas en algunos países porque trata de explicar las decisiones económicas individuales -especialmente cómo gastan sus ingresos las personas- y cómo las sociedades miden y analizan el bienestar y la pobreza.
 
El de Economía fue el último Nobel en ser anunciado este año, tras los de Medicina, Física, Química, Literatura y el de la Paz, otorgados la semana pasada.
 
Con excepción del de Economía, todos fueron creados por el industrial sueco Alfred Nobel, el inventor de la dinamita.
 
El de Economía se llama oficialmente Premio del Banco de Suecia de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue instituido por el banco central sueco y otorgado por primera vez en 1969.
 
El galardón está dotado este año con ocho millones de coronas suecas (unos 956.000 dólares), al igual que el resto de los premios Nobel.
El año pasado el ganador fue el economista francés Jean Tirole por su análisis del poder del mercado y la regulación de los monopolios.
 
En su inmensa mayoría lo han ganado economistas estadounidenses y solamente lo obtuvo una mujer, Elinor Ostrom (también de EEUU).
Los galardones serán entregados en el aniversario de la muerte de Nobel el 10 de diciembre.
 
Deaton nació el 19 de octubre de 1945 en Edimburgo y se educó en la Universidad de Fettes, entre otras casas de altos estudios.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward