PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | ROSARIO

Detienen a policía santafesino que cuidaba búnker de drogas

Lunes 12 de Octubre 2015

Se tiroteó con personal de Gendarmería por custoriar un búnker de drogas.

 
Un policía fue detenido en las últimas horas tras un tiroteo con personal de Gendarmería Nacional cuando el acusado custodiaba un búnker de drogas, en la ciudad santafesina de Rosario, informó hoy la fuerza federal.
 
La detención se concretó el viernes último, alrededor de las 16.30, en la esquina de Presidente Quintana y Esmeralda, en la zona sudeste del mencionado distrito.
 
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron a Télam que todo comenzó cuando una patrulla quiso identificar a un grupo de tres jóvenes en la entrada de un pasillo donde funcionaba un quiosco de venta de drogas.
 
Sin embargo, uno de ellos apuntó a los efectivos con una pistola calibre 9 milímetros pero fue repelido con postas de goma y reducido tras un forcejeo.
 
Según las fuentes, el hombre, un policía santafesino identificado como Cristian G., de 30 años, recibió uno de esos disparos en un pie.
 
“Un gendarme le disparó una posta de goma en un pie, se produjo un forcejeo y el policía golpeó con un pie a un gendarme en la pierna izquierda, mientras los otros dos hombres fueron perseguidos cincuenta metros por un pasillo hasta una vivienda precaria, donde fueron detenidos junto a otros cuatro individuos”, precisó un vocero.
 
Allí, el personal secuestró 280 gramos de cocaína, 312 gramos de marihuana y 754 gramos de una sustancia, presuntamente de corte.
 
Las fuentes agregaron que el policía fue secretario del entonces subcomisario de la seccional 20ma. de Empalme Granero, donde el 25 de abril de este año hubo un allanamiento, entre otros 17 puntos, tras un amplio operativo antidrogas desplegados por la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
 
El objetivo de esos operativos, ordenados por el juez federal rosarino Marcelo Bailaque, era comprobar si policías santafesinos protegían al presunto narcotraficante Gustavo “El Tuerto” Cárdenas.
 
“La ciudad de Rosario sigue siendo la más violenta de la Argentina”, advirtió el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, luego de la detención del policía santafesino.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward