PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES | MAR DEL PLATA

Represión en Mar del Plata: la Policía dice que les tiraron materia fecal

Lunes 12 de Octubre 2015

Lo afirmó el jefe Departamental. Dijo que por eso tuvieron que dispersarlas con gases lacrimógenos y balas de goma. "Tiraron una de las rejas, se desnudaron y después empezaron a ponerse violentas", sostuvo.
 

 
La marcha en protesta por la gran cantidad de femicidios que se dan en todo el país que convocó a más de 65 mil mujeres ayer en Mar del Plata terminó con graves incidentes. El que habló ahora sobre lo que sucedió fue el jefe Departamental quien relató que las mujeres empezaron a tirar materia fecal y por eso tuvieron que dispersarlas con gases lacrimógenos y balas de goma.
 
Pasadas las 22 horas de ayer, dos grupos que marchaban en el Encuentro Nacional de Mujeres se cruzaron. Todo se desmadró cuando un tramo de la reja que separaba a los manifestantes cedió y -en medio de insultos y piedrazos- los dos bandos se trenzaron a golpes.
 

 
El jefe Departamental, Marcelo Di Pasqua, habló con el medio 0223 de Mar del Plata y dio su versión de los hechos: “Tiraron una de las rejas, que es gigante, se desnudaron y después empezaron a ponerse violentas”, sostuvo y continuó: “Arrojaron pintura, después hubo algunas que hicieron sus necesidades ahí donde estábamos nosotros y tiraron materia fecal al personal policial”.
 
Las mujeres, contó “eran un grupo que se desprendió de la columna principal”, sintetizó y relató que tuvieron que lanzar “gas lacrimógeno para dispersarlas”, porque habían comenzado a tirar “piedras y botellazos”. “Nosotros éramos treinta y ellas eran miles, así que lo único que hicimos fue tratar de defendernos a nosotros, y a la gente y las familias con criaturas que estaban en La Catedral”, confesó Di Pasqua.
 

Con información de clarin

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward