CÓRDOBA
Se develó el misterio de Mar Chiquita: la zona es un sitio arqueológico
Martes 13 de
Octubre 2015
Luego de la alarma por haber encontrado restos humanos en una laguna, los expertos explicaron que los huesos datan de muchos años. "Se hallaron también herramientas indígenas", explicó el fiscal de la causa.

Era la tarde del lunes feriado. Dos docentes se encontraban caminando por la zona de la Albufera de la localidad balnearia cuando de repente encontraron varias urnas de madera similares a las que se utilizan para la cremación.
Si bien les llamó un poco la atención, no le dieron demasiada importancia ya que es relativamente normal que algunas familias se acerquen a dicha localidad para tirar las cenizas de sus seres queridos.
Sin embargo, algunos pasos más adelante un macabro hallazgo las asustó: en el piso había una mandíbula humana y varios huesos más de seres humanos.
Sin embargo, el misterio comenzó a develarse: el Equipo Argentino de Antropología Forense llegó hasta el lugar para investigar los cráneos y el fémur hallados y confirmó que se trata de un sitio arqueológico, según informó el fiscal a cargo de la causa, Rodolfo Moure.
"Estamos en presencia de un sitio arqueológico. Incluso se hallaron herramientas utilizadas por indígenas", dijo Moure, entre ellas una piedra con filo y otra que se utilizaba para cortar, informó el sitio 0223.com.ar.
Los expertos del equipo de antropología realizaron las pruebas de Carbono 14 sobre los huesos hallados y comprobaron que datan de muchos años. "Me informaron que como hallazgo arqueológico es muy importante, dado que no es habitual encontrar huesos de personas adultas", indicó.
Con información de
minutouno
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Jubilaciones: oficializan suba de abril y la mínima llega a $450.319 con bono
El Gobierno publicó las resoluciones en el Boletín Oficial y actualizó haberes, bases y prestaciones. El refuerzo extraordinario empuja el ingreso mínimo por encima de los $450 mil.
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Alivio para el bolsillo: un rubro clave mostró una marcada deflación en la segunda quincena de marzo
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año




