PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | SAUCE VIEJO

Es policía, jugaba un partido y desmayó al árbitro de un golpe

Miércoles 14 de Octubre 2015

Fue el sábado en un cotejo que disputaban Candioti y Al Toque, en la liga La Arena en Sauce Viejo. Un agente, de 21 años, no conforme con el fallo de Raúl Gallardo, de 51, le pegó una trompada y le fracturó el pómulo izquierdo
 
Este lunes, Diario UNO de Santa Fe dialogó con el árbitro de la Liga Comercial de Fútbol, Raúl Gallardo, de 51 años, quien fue salvajemente golpeado el sábado por un jugador.

El agresor es un suboficial policial en actividad que presta servicios en la UR I La Capital, Región III, de la Policía de Santa Fe. Por orden de la jefatura capitalina, interviene en el caso la División Judicial y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).


Gallardo, el árbitro agredido, fue trasladado e internado en el hospital Cullen de Santa Fe, desde el sábado por la tarde hasta ayer a las 14.30, y los médicos que lo atendieron le diagnosticaron fractura del hueso del pómulo izquierdo, que además estaría presionando el nervio óptico e impidiéndole la normal visión.


El agresor de 21 años fue, junto a su madre y a un familiar, a pedirle a Gallardo que levantara la denuncia que hicieron sus colegas el sábado en la Comisaría 19ª de Sauce Viejo.


Cómo sucedieron los hechos

El sábado, a las 14.30, se inició la disputa de uno de los partidos de fútbol previstos en la liga La Arena, cuyo predio está ubicado sobre la ruta nacional N° 11, a la vera de la cancha de un reconocido club de rugby. Cuando faltaban escasos minutos para la finalización del partido, el jugador número 9 del equipo de Candioti reclamó por una jugada peligrosa y en mérito de la gravedad de la misma le fue sacada la tarjeta roja de expulsión al jugador N° 3 del equipo Al Toque. Otra vez el jugador N° 9 de Candioti exigió que además de la expulsión debería haber cobrado penal, pero el árbitro Gallardo entonces le explicó que no correspondía de acuerdo a las normas de los reglamentos vigentes sobre fútbol, ya que el juego estaba detenido en el momento de tomar la medida de la expulsión.

 

Fue allí cuando el mismo jugador perdió la tranquilidad, agredió al juez verbalmente y como consecuencia de esa segunda situación le fue aplicada la tarjeta amarilla. Hasta ahí, todo pareció ser un asunto terminado con los equipos empatados 1 a 1.


Siguió el partido

El trámite del partido se reinició rumbo al final, para el que faltaban escasos minutos. Se produjo un tiro libre dentro de lo que es el trámite normal de un partido, y los jugadores del equipo Al Toque robaron una pelota dividida, corrieron hacia el arco contrario, convirtieron el segundo gol y pasaron a ganar el partido cuando faltaba poco más de un minuto para finalizar. 

El juego transcurrió normalmente hasta que se cumplió el tiempo reglamentario y hubo el pitazo final con la apretada victoria de Al Toque sobre Candioti por 2 a 1. 

Lo desmayó con una trompada

Gallardo, como es costumbre, se saludó con todos y cada uno de los jugadores de los dos equipos, pero el jugador N° 9 de Candioti fue a buscarlo, se paró enfrente y le dijo: “Vos sos un hijo de puta”, y seguidamente le pegó una trompada. El árbitro cayó pesadamente sobre el césped del campo de juego. Gallardo perdió el conocimiento y le comenzó a salir sangre del ojo izquierdo. Algunos médicos que estaban viendo los partidos que se disputaban durante la tarde del sábado se aproximaron y le hicieron los primeros trabajos de reanimación, hasta que finalmente llegó una ambulancia del servicio de salud 107, que lo trasladó hasta el hospital José María Cullen de Santa Fe. 
 
En el nosocomio público de la capital santafesina, el réferi golpeado fue atendido por los médicos de la Emergentología, que constataron que presentaba fractura sobre el pómulo del lado izquierdo, que produjo presión sobre el nervio óptico y eso le dificultaba la visión normal hasta este lunes.

Raúl Gallardo estuvo internado en el hospital José María Cullen desde el sábado a las 16 hasta este lunes a las 14.30. Mañana deberá ser revisado por un especialista en cuello y cabeza.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward