TUCUMÁN
Michelín invirtió $34 millones en una nueva planta
Miércoles 14 de
Octubre 2015 - 17:31
La firma abrió una nueva planta industrial de recapado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus.
Se trata de un proyecto de la compañía de fomentar la industria del neumático mediante innovadoras tecnologías de punta a nivel mundial, según informó la empresa.
De esta forma, el nuevo complejo fabril ubicado en la capital tucumana, se suma a otras cuatro plantas ya existentes en el país, que contribuyen al transporte de carga y pasajeros de una forma más eficiente y sustentable.
Esta instalación, llevada adelante por la firma JDG Neumáticos, perteneciente a la Red de Revendedores Michelin, emplea a 14 personas y tendrá una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el primer año.
Posteriormente, prevé completar una plantilla de 48 trabajadores y alcanzar una reconstrucción de 60.000 neumáticos por año.
“Ampliar nuestra red de plantas de recapado nos acerca cada vez más a los transportistas de todo el país contribuyendo a reducir sus costos operativos, y brindando un mayor rendimiento de sus inversiones en materia de neumáticos”, indicó el presidente de Michelín Argentina, Guillermo Crevatin.
La mayor parte de la maquinaria con la que cuenta este nuevo polo tecnológico de neumáticos del noroeste argentino fue diseñada y elaborada por empresas argentinas, gracias al intercambio de conocimientos técnicos e industriales entre pymes nacionales y los centros de tecnología de Michelin ubicados en Francia., según se informó.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

