PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | VENADO TUERTO

Venado: el conductor acusado de matar a una familia estaba drogado

Jueves 15 de Octubre 2015

El hombre acusado de atropellar y matar en forma instantánea a tres personas que se desplazaban en una moto, en Venado Tuerto, estaba bajo los efectos del consumo de marihuana y cocaína.
Así lo revelaron las muestras que le hicieron a José Daniel N. (50 años) por pedido del fiscal Juan Pablo Lavinni. En la audiencia imputativa de la semana pasada al conductor del VW Bora se le imputó el hecho y se le ordenó la prisión preventiva. Las pruebas en sangre complicarían más su situación. El sábado próximo, los familiares de las víctimas volverán a manifestarse en plaza San Martín.
 
La revelación de este nuevo dato suma otro capítulo a la investigación de la tragedia que enlutó a Venado, cuando tres personas, integrantes de una misma familia, murieron el miércoles de la semana pasada en esa ciudad al ser atropelladas por un ex convicto que huía de la policía en un auto robado esa misma tarde. Las víctimas fueron un hombre, una mujer y su pequeña hija, quienes fueron embestidos en plena persecución en la esquina de España y Agüero de esa ciudad.
 
La tragedia. El hecho ocurrió luego de que un VW Bora fuera robado a las 17 de ese mismo día frente a un jardín de infantes. El automóvil estuvo con pedido de captura hasta que, hacia la medianoche del miércoles 7, su presencia fue advertida por la central de monitoreo y allí se inició una frenética persecución que culminó de la peor manera. Algunos testigos aseguran que desde el auto policial partieron disparos hacia el Bora cuando venían por calle Santa Fe; uno de los accesos a la ciudad.
 
En la esquina de España y Agüero, el auto se estrelló contra una moto Guerrero de 110 centímetros cúbicos donde viajaban las tres víctimas: Natalia Gavaciutti (30), su pareja Leonardo Díaz (29) y la hija de Natalia, Rocío Agustina (12). El saldo fue la muerte instantánea de los tres tripulantes.
 
Otro de los puntos conflictivos y que se está investigando es si realmente la persona que atropelló a la familia fue el autor del robo del Bora o un allegado a éste. La pista firme es que no fue José N. sino otra persona, aunque también hay cuestiones raras y contradictorias en el robo en sí mismo.
 
Ocurre que la víctima del hurto, un joven de 20 años, declaró en sede policial que había dejado el auto abierto porque no le andaba el cierre centralizado. Lo curioso es que también había dejado las llaves puestas, según sostiene una fuente de la investigación policial.
 
Dos informes. En la jornada de anteayer, el fiscal Lavinni recibió dos informes del médico forense que daban cuenta del estado de los cuerpos de las personas atropelladas. y otro de sangre y orina del victimario, que dio positivo en cuanto al consumo de cocaína y marihuana.
 
"Esto agrava notoriamente la situación del conductor, ya que no sólo estaba huyendo de la policía, conduciendo en forma muy peligrosa y con un auto robado, sino que también lo hacía drogado", dijo el representante del Ministerio Público de la Acusación.
 
El juez penal Nº 1 de Venado Tuerto, Benjamín Rébori, que entiende en el caso, caratuló la causa como triple homicidio culposo. El argumento fue que la Fiscalía no pudo acreditar hasta el momento que el homicida haya tenido la real intención de matar. Algo con lo que no concuerda el fiscal Juan Pablo Lavinni, que había pedido que se imputara al responsable de las tres muertes por homicidio doloso.
 
"Nosotros estamos convencidos de que el dictamen está equivocado y que tenemos que demostrar fehacientemente la intención de matar de Nacre", dijo Lavinni, quien se mostró confiado en que en la audiencia de apelación se revoque la carátula del conductor.
 
Marcha. Mientras tanto, familiares y allegados a las víctimas no se quedan de brazos cruzados y se preparan para protagonizar una nueva marcha pidiendo justicia y en memoria de las personas fallecidas.
 
Ya lo habían hecho el sábado pasado, cuando unas 400 personas confluyeron en la plaza San Martín y marcharon por las calles céntricas de la ciudad. "No quiero más que justicia. Que la persona que cometió este crimen esté presa y no la suelten. Nos destruyó a todos nosotros y eso es algo que lo vamos a llevar de por vida", dijo ese día Sonia, la hermana de Natalia.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward