SANTA FE | CIUDAD
Detuvieron a un peligroso sujeto que estaba prófugo
Jueves 15 de
Octubre 2015
Estaba oculto en la ciudad de Rafaela. Debe cumplir una condena por robo calificado. Años atrás ya había estado en prisión por el crimen de un remisero.
Personal de las Tropas de Operaciones Especiales detuvieron ayer a un peligroso delincuente que era requerido por la Justicia. Se trata de un sujeto de 29 años que en 2004 ejecutó a sangre fría a un remisero en nuestra ciudad y en 2011 protagonizó un violento asalto contra una mujer en San Javier. Por el primer delito fue a prisión; por el segundo, fue condenado, pero había permanecido prófugo hasta ahora.
Daniel Alejandro “Pichuli” Santillán vivió durante los últimos años oculto en la ciudad de Rafaela, más precisamente en una vivienda de calle Ángel Marini al 400. Allí lo encontró la fuerza de elite provincial.
Este sujeto, cuando todavía era menor de edad, en mayo de 2004, asesinó a Julio César Ponce, quien se ganaba la vida manejando un remís. Ponce, que tenía entonces 42 años, estaba casado y tenía una hija de 15, murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza. El proyectil ingresó por la nuca y salió por la frente. Falleció en el Hospital Cullen, luego de agonizar por cuatro días.
Por ese crimen, la policía detuvo a cuatro personas, entre ellas Santillán, que resultó ser el autor material. Así lo entendió el juez que terminó condenándolo a 7 años de prisión por homicidio.
Luego de un tiempo, el joven Santillán recuperó su libertad. No tardó mucho en volver a las andanzas. Este muchacho asaltó a una mujer en la ciudad de San Javier, una noche del año 2011. Se supo que había sido “Pichuli” gracias a una minuciosa investigación encarada por la policía de la ciudad costera. Diez días más tarde, el ladrón fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia.
Por este último delito, Santillán fue procesado por el Juzgado de Instrucción de la 5a nominación, pero se le concedió el beneficio de la libertad asistida durante el proceso.
Finalmente, el asaltante fue condenado, pero para ese momento ya había “desaparecido”.
Días atrás, el Juzgado de Sentencia N°3 solicitó la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales para dar con el prófugo.
Investigadores de esta fuerza de elite santafesina siguieron el rastro de Santillán hasta la ciudad de Rafaela, en la cuadra de calle Ángel Marini al 400. En esa zona establecieron puestos de vigilancia, individualizaron al joven buscado y aguardaron el momento justo para aprehenderlo.
Este miércoles a la siesta lo tomaron por sorpresa en la vía pública, lo redujeron y lo arrestaron.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
