PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Detuvieron a un peligroso sujeto que estaba prófugo

Jueves 15 de Octubre 2015

Estaba oculto en la ciudad de Rafaela. Debe cumplir una condena por robo calificado. Años atrás ya había estado en prisión por el crimen de un remisero.
 
Personal de las Tropas de Operaciones Especiales detuvieron ayer a un peligroso delincuente que era requerido por la Justicia. Se trata de un sujeto de 29 años que en 2004 ejecutó a sangre fría a un remisero en nuestra ciudad y en 2011 protagonizó un violento asalto contra una mujer en San Javier. Por el primer delito fue a prisión; por el segundo, fue condenado, pero había permanecido prófugo hasta ahora.
 
Daniel Alejandro “Pichuli” Santillán vivió durante los últimos años oculto en la ciudad de Rafaela, más precisamente en una vivienda de calle Ángel Marini al 400. Allí lo encontró la fuerza de elite provincial.
 
Este sujeto, cuando todavía era menor de edad, en mayo de 2004, asesinó a Julio César Ponce, quien se ganaba la vida manejando un remís. Ponce, que tenía entonces 42 años, estaba casado y tenía una hija de 15, murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza. El proyectil ingresó por la nuca y salió por la frente. Falleció en el Hospital Cullen, luego de agonizar por cuatro días.
 
Por ese crimen, la policía detuvo a cuatro personas, entre ellas Santillán, que resultó ser el autor material. Así lo entendió el juez que terminó condenándolo a 7 años de prisión por homicidio.
 
Luego de un tiempo, el joven Santillán recuperó su libertad. No tardó mucho en volver a las andanzas. Este muchacho asaltó a una mujer en la ciudad de San Javier, una noche del año 2011. Se supo que había sido “Pichuli” gracias a una minuciosa investigación encarada por la policía de la ciudad costera. Diez días más tarde, el ladrón fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia.
 
Por este último delito, Santillán fue procesado por el Juzgado de Instrucción de la 5a nominación, pero se le concedió el beneficio de la libertad asistida durante el proceso.
Finalmente, el asaltante fue condenado, pero para ese momento ya había “desaparecido”.
 
Días atrás, el Juzgado de Sentencia N°3 solicitó la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales para dar con el prófugo.
 
Investigadores de esta fuerza de elite santafesina siguieron el rastro de Santillán hasta la ciudad de Rafaela, en la cuadra de calle Ángel Marini al 400. En esa zona establecieron puestos de vigilancia, individualizaron al joven buscado y aguardaron el momento justo para aprehenderlo.
 
Este miércoles  a la siesta lo tomaron por sorpresa en la vía pública, lo redujeron y lo arrestaron.
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward