PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Setecientos efectivos de la policía federal llegan el lunes a Rosario para patrullar las calles

Viernes 16 de Octubre 2015

Se sumarán a los 1.300 uniformados que ya hay en la ciudad. Lo confirmaron los representantes de los gremios de la ciudad y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Ruben Galassi
Alrededor de dos mil efectivos de las fuerzas federales patrullarán desde el próximo lunes las calles de la ciudad de Rosario. Serán 700 efectivos nuevos de la Policía Federal, los que se sumarán a los 1.300 efectivos que ya hay en la ciudad. Así lo confirmaron los principales referentes de los gremios de la ciudad, quienes se reunieron esta tarde con las principales autoridades de los tres poderes de la provincia, encabezados por el gobernador Antonio Bonfatti. Y también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. 
 
Los oficiales comenzarán a llegar mañana a la ciudad y se verán en la calle a partir del lunes, pero además de la cantidad las autoridades destacan el hecho de la mayor tecnología y también el hecho de que tendrán habilitadas horas extras, con lo cual la presencia de los efectivos se va a hacer notar a partir del lunes.  
 
Se llegó a esta resolución luego de que las autoridades de seguridad de la provincia se reunieran esta semana con el jefe de la Policía Federal, a nivel nacional, y terminaron de acordar con la Secretaría de Seguridad de la Nación, que encabeza Sergio Berni. 
 
Los representantes de las organizaciones gremiales, cuyos voceros fueron Matías Layús, de la Asociación Bancaria, y Juan Nucci, secretario General de los Trabajadores Judiciales, consideraron como "satisfactorio" el encuentro con las autoridades y ponderaron el hecho de que se hayan dado cita en la reunión representantes de los tres poderes de la provincia, Judicial, legislativo y Ejecutivo, que estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti. 
 
Los efectivos de la fuerzas federales patrullarán las calles de Rosario al menos hasta fin de año, mientras que un número de efectivos de Gendarmería Nacional hará lo propio en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, según confirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.  
 
Estos uniformados van a estar en la ciudad "hasta fin de año y es intención del gobernador electo (Miguel Lifschitz) que continúen durante 2016". 
 
"Vienen con equipos de comunicaciones, con tecnología única en el país. Y van a patrullar los barrios, pero también zonas neurálgicas como la Estación de Omnibus y la Ciudad Universitaria, entre otras", contó Galassi, respecto al desembarco de los efectivos de la policía federal, quien también reconoció que "un número importante de efectivos de Gendarmería se instalarán en Villa Gobernador Gálvez". 
 
Entre las autoridades presentes, que fue algo que los gremialistas destacaron, estuvieron entre otros el vicegobernador, Jorge Henn, y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, además de otras autoridades del ejecutivo provincial, y los jefes máximos de la policía provincial. También el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo; y el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Roberto Falistocco, además de los fiscales de la provincia.
Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward