Hallaron una granada de guerra en el pabellón 5 de la cárcel de Coronda
Martes 20 de
Octubre 2015
El episodio ocurrió minutos después de las nueve de la mañana durante una requisa a los pabellones del penal. Desde Santa Fe, enviaron a policías de la Brigada de Explosivos a verificar el artefacto secuestrado. FOTOS.

Este martes, durante una requisa ejecutada por agentes penitenciarios dentro de la cárcel de Coronda, se encontró una granada de guerra en el patio del pabellón N° 5. Los guardias informaron inmediatamente a las autoridades de la cárcel corondina y éstos pidieron la colaboración al Ministerio de Seguridad provincial.
En el pabellón Nº5 están alojados dos internos pertenecientes a bandas de narcotraficantes rosarinos, Milton Damario y Luis Bassi.
La novedad sobre el hallazgo fue informada algunos minutos después de las nueve de la mañana, e inmediatamente desde la Unidad Regional 1° La Capital, Región 3°, se envió una partida policial de la agrupación Cuerpos y de la Brigada de Explosivos con una tolva para secuestrar el explosivo e informar al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, que resolverá el destino del explosivo incautado.

Guardia policial preventiva
Agentes policiales de la Unidad Regional 15° departamento San Jerónimo de la policía santafesina, estrecharon medidas de seguridad en el perímetro de la unidad carcelaria, en tanto, el secretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, dijo por los micrófonos de LT 10, que investigan si el explosivo fue arrojado desde el interior de un pabellón a un patio interno o bien desde afuera de los muros de la penitenciaría corondina.

Con información de
unosantafe

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
