SANTA FE | CIUDAD

Barrio Yapeyú: tiroteo con herido, 4 detenidos y 4 armas incautadas

Lunes 26 de Octubre 2015

Fue este domingo a las 16. Detuvieron a tres de los violentos y le secuestraron tres armas, dos de ellas son de guerra. Luego a una mujer embarazada, en moto y armada.
A partir de las 16.15 del domingo y como consecuencia de un intenso tiroteo entre delincuentes integrantes de bandas antagónicas, policías de la agrupación Cuerpos socorrieron a un herido de bala en adyacencias a la intersección que forman el Camino Viejo a Esperanza y calle Hugo Wast, que fue trasladado al hospital Mira y López.
 
Luego, lograron aprehender a tres de los violentos protagonistas de la intensa balacera a los que les secuestraron tres armas de fuego, dos de ellas de guerra. Finalmente, apareció en escena la hija embarazada del hombre herido que iba en una moto armada con una pistola calibre 22 apuntando a los tres detenidos, dentro de uno de los patrulleros, con intenciones de hacer justicia por mano propia cuando finalmente fue aprehendida.
 
La denuncia de los vecinos al 911
Minutos después de las 16, ingresaron varios llamados telefónicos a la central policial 911 en los que los vecinos que viven en adyacencias a la intersección del Camino Viejo a Esperanza y calle Hugo Wast, en el extremo noroeste de la capital santafesina, denunciaron la ocurrencia de un intenso tiroteo entre integrantes de bandas de delincuentes antagónicas que llevaban terror al barrio. 
Al lugar y por las características de peligro que denunciaron los vecinos, concurrieron agentes del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales, que a su arribo también fueron recibidos a balazos. 
Los policías de la agrupación Cuerpos de la UR I La Capital, Región III, descendieron de las camionetas patrulleros y rápidamente lograron socorrer a un hombre baleado que había quedado tendido en calle Hugo Wast, y lo trasladaron hasta el hospital Mira y López, adonde recibió curaciones y quedó internado en observación. 
 
Dos de las armas son de guerra
La mayoría de los policías bajaron de los patrulleros y lograron aprehender a tres de los violentos que formaban parte de una de las gavillas de delincuentes enfrentadas a balazos y les secuestraron tres armas de fuego: una pistola Glock calibre 9 milímetros con algunas balas en el cargador, un revólver calibre 38 con solo un proyectil sin percutar en el tambor giratorio, ambas armas descriptas por su calibre y poder de fuego son consideradas de guerra y una carabina calibre 22.
 
Intentó justicia por mano propia
Los tres detenidos fueron llevados en un patrullero y cuando estaban en Hugo Wast y avenida 12 de Octubre en el barrio Yapeyú, apareció en escena una mujer embarazada conduciendo una moto con una sola mano, mientras en la otra llevaba una pistola calibre 22 con la que intentaba disparar sobre los tres aprehendidos, a los que culpaba de ser los autores de herir a su padre. 
La aprehendieron y le secuestraron la pistola y la moto. Dijo que era la hija del hombre herido llevado al hospital.
 
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

arrow_upward