SALTA
Polémica en Salta por la propuesta de levantar un muro antinarco con Bolivia
Miércoles 28 de
Octubre 2015
La controvertida idea es del fiscal de Orán, José Luis Bruno. Explicó que "los narcos usan el cauce del río Bermejo para el contrabando" y por eso propuso levantar una pared para frenar ese ilícito.

Un fiscal de Salta propuso levantar un muro entre esa provincia y Bolivia para frenar el narcotráfico. Se trata de José Luis Bruno, quien sostuvo que "los narcos usan el cauce del río Bermejo para el contrabando".
En declaraciones al diario español El País, el funcionario judicial aseguró que por ese paso no habilitado se detectó "un importante tráfico de divisas, trata de personas, y contrabando de mercaderías ilegales".
"No sería un muro como el de Estados Unidos con México, pero a Bolivia no le interesan soluciones porque Bermejo creció y ahora es más grande que Orán. Los narcos eligen esta frontera porque está desprotegida", aclaró.
Luego, argumentó que el paso más permeable para el contrabando es el de Aguas Blancas, donde el río Bermejo separa Salta con Bolivia. "Los narcos usan los cruces de río y pasan caminando, como por cualquier peatonal", enfatizó.
El muro tendría unos 2.000 metros. Y otra medida que se tomaría sería reforzar el número de gendarmes en la zona. Sostuvo que propusieron la creación de un escuadrón en Aguas Blancas con 400 hombres, porque los 40 que ocupan la seccional de la zona no son suficientes.
Lo cierto es que Aguas Blancas es un municipio situado en el departamento de Orán, donde las causas por narcotráfico se multiplicaron en los últimos años.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
