San Cristóbal quebrado en la despedida de Ian. El asesinato del adolescente de 13 años en manos de otro de 15, ocurrido este lunes en la Escuela “Mariano Moreno”, dejó en shock a este pueblo santafesino de 15.000 habitantes.
SANTA FE | ROSARIO
Recapturaron a una mujer que estaba condenada a 12 años de cárcel por matar a su pareja
Sábado 31 de
Octubre 2015
Una mujer que había sido condenada por el homicidio de su concubino, ocurrido hace mas de dos años, fue recapturada en la zona sur de Rosario.

Débora V., de 24 años, fue apresada tras una serie de allanamientos realizados en un asentimiento precario ubicado en Grandoli al 3800.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que Débora V. había sido condenada a doce años de prisión por el asesinato de su pareja, Facundo Medrano. Eso sucedió el 5 de septiembre de 2013.
Según trascendió, la joven fue condenada como autora del homicidio y la Justicia ordenó su captura. Eso se concretó esta madrugada en tres allanamientos ordenados por el juez de Ejecución Penal que interviene en el caso.
El día del asesinato, Débora contó a los policías que Medrano había regresado a su departamento de pasillo de Biedma al 110 bis a eso de las cuatro con una herida muy profunda en el pecho.
La mujer declaró que el Facundo alcanzó a decir "Me le pegaron, negrita, me la pegaron", y que entonces cargó a su pareja en el auto de un vecino y lo llevó hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. En ese efector Medrano murió.
Sin embargo, las circunstancias que rodearon al asesinato cambiaron abruptamente cuando horas después se presentó espontáneamente en la seccional 16 un hombre llamado José y declaró que estaba con Medrano en el momento del homicidio.
El testigo inculpó directamente a Débora. "Discutieron fuerte y ella lo apuñaló", dijo el hombre que así cambió el eje de la investigación.
Con información de
La Capital
El testimonio del portero que desarmó al estudiante que mató a un compañero en Santa Fe: "Me apuntó pero no llegó a gatillar"
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó
Cautelar y pliegos clave: la estrategia que estudia el Gobierno para rescatar la reforma laboral
La CGT logró suspender 82 artículos de la ley. En paralelo, la causa de la UEJN sobre el fuero laboral ya migró al Contencioso Administrativo. El equipo legal del Estado trabaja la estrategia de defensa con la Corte Suprema como destino final.
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
Alivio para el bolsillo: un rubro clave mostró una marcada deflación en la segunda quincena de marzo
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año



