SANTA FE | ROSARIO
Recapturaron a una mujer que estaba condenada a 12 años de cárcel por matar a su pareja
Sábado 31 de
Octubre 2015
Una mujer que había sido condenada por el homicidio de su concubino, ocurrido hace mas de dos años, fue recapturada en la zona sur de Rosario.

Débora V., de 24 años, fue apresada tras una serie de allanamientos realizados en un asentimiento precario ubicado en Grandoli al 3800.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que Débora V. había sido condenada a doce años de prisión por el asesinato de su pareja, Facundo Medrano. Eso sucedió el 5 de septiembre de 2013.
Según trascendió, la joven fue condenada como autora del homicidio y la Justicia ordenó su captura. Eso se concretó esta madrugada en tres allanamientos ordenados por el juez de Ejecución Penal que interviene en el caso.
El día del asesinato, Débora contó a los policías que Medrano había regresado a su departamento de pasillo de Biedma al 110 bis a eso de las cuatro con una herida muy profunda en el pecho.
La mujer declaró que el Facundo alcanzó a decir "Me le pegaron, negrita, me la pegaron", y que entonces cargó a su pareja en el auto de un vecino y lo llevó hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. En ese efector Medrano murió.
Sin embargo, las circunstancias que rodearon al asesinato cambiaron abruptamente cuando horas después se presentó espontáneamente en la seccional 16 un hombre llamado José y declaró que estaba con Medrano en el momento del homicidio.
El testigo inculpó directamente a Débora. "Discutieron fuerte y ella lo apuñaló", dijo el hombre que así cambió el eje de la investigación.
Con información de
La Capital

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
