Para Canicoba Corral, Milani no le facturó su whisky al Ejército

Lunes 02 de Noviembre 2015

Así lo determinó el juez federal, ocho meses después de la investigación exclusiva de Perfil.com. Las pruebas que la Justicia no quiso, no supo o no pudo rastrear.
El 6 de marzo del 2015, Perfil.com publicó, adjuntando las pruebas correspondientes, la nota titulada “Milani gastó $16.000 en una cena y compró un whisky a nombre del Ejército”. Allí, el lector podía observar con sus propios ojos la factura correspondiente al whisky que, a altas horas de la madrugada, un oficial del Ejército compró y facturó a nombre de la Contaduría General del Ejército.
 
La semana previa, fuentes del local comercial, allegados al prestigioso restaurante mendocino y hasta su propia dueña conversaron con Perfil.com para relatar los hechos: “Milani pidió, en persona, un menú especial y trajo sus propios vinos” explicó un empleado en estricto off. Los empleados de Winery estaban sorprendidos con la impunidad con la que se manejaba el ex General de Cristina y que facturó sus gastos personales a todos los argentinos. Aquí la factura correspondiente. 
 
La investigación periodística impulsó la denuncia judicial del letrado José Magioncalda. El fiscal federal, Juan Pablo Zoni intentó rastrear a la famosa factura  N° 0069-00025642. La semana pasada, el juez Rodolfo Canicoba Corral archivó la denuncia.
 
En la investigación periodística, se detallaban las idas y vueltas que obtuvo Perfil.com al llamar a las distintas dependencias del Ejército Argentino. “Es posible que sea un regalo a una autoridad como de protocolo” llegó a explicar titubeante un empleado del saliente Milani. El tiempo pasó y la justicia, nuevamente, no estuvo a la altura de las circunstancias.
 
Poco después de la publicación de la nota en cuestión, el edificio del Ejército sufrió un llamativo incendio. Ahora la justicia dice que esa factura no salió de la Contaduría. En ese caso, ¿fue un invento de Perfil.com? Media docena de fuentes y testigos aseguran que el hecho existió y la factura fue remitida a este periodista por personal de la whiskería.
 
Cabe preguntarse si el juez federal Canicoba Corral pidió las medidas de prueba correspondiente tanto al local comercial como a la Contaduría del Ejército o si, al igual que el periodismo militante, dio por válido el testimonio del investigado. Una vez más, lo que la justicia archive, el periodismo de investigación revelará.
Con información de PERFIL

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward