BUENOS AIRES

Habló el padre del "trapito" baleado por la Metropolitana: "Esto es gatillo fácil"

Martes 10 de Noviembre 2015

Rubén, papá del cuidacoches Lucas Cabello, quien este lunes recibió tres disparos por parte de un efectivo de la fuerza porteña en La Boca, negó que su hijo llevara un arma. "Que se dejen de inventar", exigió.
 
"Se le hicieron todo tipo de estudios por si tenía pólvora en las manos y no había nada. Que se dejen de inventar, esto es gatillo fácil. Es una persona que no tiene corazón", afirmó Rubén en diálogo con C5N. 
 
Consultado acerca de si conocía al efectivo que baleó a su hijo lo negó: "Ni lo conozco al policía. Mi hijo trabaja en la esquina, cuida el restaurant. Nadie nos odia. El hombre sacó el arma y le disparó a quemarropa dos tiros y otro en el piso". 
 
"Le dieron tres tiros: en la pera, los huevos y el brazo. No te lo creo que fue un error. La gente se da cuenta que la Metropolitana no está capacitada para manejar armas", agregó.
 
En cuanto a la relación que tenían con la vecina, que era quien tenía la consigna policial de la Metropolitana, explicó: "Hubo una discusión con esta mujer por una garrafa, no había mala relación. No sé si mi hijo discutió con el policía, iban rotando". 
 
"Mi hija vio cuando le pegó los tiros. El policía se resguardó en la casa de la mujer y, a los 5 minutos, salió con un bolso. Supuestamente quedó detenido en la 24 pero ahora lo liberaron. Ahora está lleno de policías de la Metropolitana y les estoy diciendo a los vecinos que tengan cuidado porque por ahí tiran. No va a haber incidentes. El incidente lo voy a hacer yo si me lo cruzo. Pero sólo, sin armas", concluyó. 
 
El hecho ocurrió el lunes a la tarde, en inmediaciones del restaurante "Il Matarello", en Martín Rodríguez y Villafañe, cuando Lucas, quien realiza tareas de cuidacoches en inmediaciones de ese local gastronómico, discutió con efectivos de la Policía Metropolitana que estaban de consigna en el lugar.
 
"Los efectivos estaban de consigna por un conflicto entre familias, algunos indican que era por una cuestión de violencia de género, pero aquí el factor desencadenante de la reacción no fue el hecho por el que estaban de custodia sino la discusión y la violenta reacción del efectivo de la Metropolitana que le dio un disparo en la ingle y otro que le perforó la clavícula", dijo Victoria, una amiga de la víctima.
 
Precisó además que "en vez de persuadir e intentar alejarlo, reaccionaron disparando sus armas. Ahora el efectivo esta detenido en la comisaría 24" y añadió: "El policía se desmadró y actuó con violencia y ahora el chico esta peleando por su vida en el Hospital Argerich".
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward