CÓRDOBA

Se reventó un tanque de cloro en una empresa de Los Boulevares

Martes 10 de Noviembre 2015

Hubo alarma en el sector por la emanación de vapores. Fue en un establecimiento de la firma CerroClor de barrio Los Boulevares. No hubo heridos.
 

 
El colapso de un tanque de 50 mil litros en una planta dedicada al procesamiento de cloro causó alarma en barrio Los Boulevares, en el sector norte de la ciudad, sin que se registraran heridos, según confirmaron los organismos oficiales que intervinieron tras el siniestro.
 
Pese a que el director de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, José Olmos, aseguró a La Voz que la planta de la firma CerroClor “estaba trabajando de manera ilegal y haciendo violación de clausura dispuesta por el Juzgado de Faltas 13° (con sede en el CPC de Argüello) el 2 de julio último”, minutos más tarde se informó desde el Juzgado de Faltas que el pasado 2 de septiembre se había librado una orden de levantamiento de clausura y por lo tanto la firma operaba con normalidad. 
 
Olmos dijo que, al momento de clausurar las instalaciones, inspectores de esa repartición se constituyeron en el domicilio de la empresa y constataron “faltas de medidas de higiene y seguridad y la existencia de un cartón habilitante por sólo 800 metros pese a que se desarrollaba actividad en alrededor de dos mil metros del predio, por lo que la autorización municipal y el certificado de Bomberos quedaron sin efecto en el acto”.
 
Sin embargo, la clausura fue levantada a principios de septiembre.
 
Derrame
El derrame se registró en la empresa CerroClor alrededor de las 9.30 en la planta ubicada en Bulevar Rivadavia al 4381, rodeada por viviendas y por una fábrica de premoldeados. 
 
El derrame
El propietario de la firma, Mariano Seguí, explicó a La Voz que se produjo “la rotura de un tanque que tiene hipoclorito de sodio, que se usa para piletas y potabilización de agua”.
 
“No hubo ningún lesionado, ninguna nube tóxica, nada grave”, agregó Seguí al tiempo que aseguró que se siguió el “protocolo de seguridad” y que “se neutralizó la situación con cal”.
 
 
 
El empresario dijo que “el muro de contención del líquido no resistió en su totalidad” y que del tanque, que contenía unos 25 mil litros, se habrían derramado “unos cinco mil litros” de la sustancia. 
 
“Ya está controlado. Queremos saber por qué se derramó. El tanque tiene una antigüedad de cinco años”, precisó Seguí.
 
Hugo Garrido, titular de Defensa Civil municipal, dijo a Mitre Córdoba que no hubo personas afectadas en forma directa y que no fue necesaria la evacuación de los vecinos.
 
El tanque habría sufrido un colapso en su base y luego la rotura de su estructura. En el recipiente había unos 25 mil litros de la sustancia y sólo unos 10 mil se derramaron sobre el piso de un patio de la empresa. En ese sector se aplicó cal para evitar la propagación. "Los otros 15 mil litros fueron trasvasados", dijo Garrido.
 
Temor en los vecinos
El derrame causó alarma en los vecinos. Entre ellos, los propietarios de una empresa de premoldeados que es vecina al lugar donde ocurrió el siniestro.
 
“Especulo que por la cantidad de lluvia los tanques habrán tenido alguna filtración, eso hizo que los tanques derramen y gracias a que está lloviendo los gases no afectaron demasiado. A nosotros se nos rajó la medianera. Frenamos la línea de premoldeado, y el resto estamos trabajando todos con barbijo”, relató a Mitre Córdoba Juan Gallará.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward