MISIONES

Diez localidades afectadas por el temporal

Martes 10 de Noviembre 2015

Una tormenta provocó daños en la zona sur y centro de la provincia, dejando como saldo evacuados, viviendas inundadas y desbordes de arroyo
 
Como consecuencia del intenso temporal que se registró en Oberá, se produjo el desborde de los arroyos Tuichá, y Mbotaby, provocando el anegamiento de calles, avenidas e inundación de numerosas viviendas, principalmente la que están emplazadas en las inmediaciones de los mencionados cauces hídricos.
 
Un primer relevamiento arroja aproximadamente 40 personas evacuadas, las que fueron alojados en salones comunitarios de los barrios; el complejo deportivo Ian Barney, y la escuela 822.
 
Los barrios más afectados son; San Miguel, Cien Hectáreas, Sapucay, Tres Esquinas, Villa Martos, Tuichá, Kilómetro Cero, Villa Stemberg, Ecológico, Villa Gunther. Los damnificados sufrieron perdidas parciales de sus viviendas, prendas de vestir y mobiliarios. Oberá fue la ciudad con mayor grado de afectación, la asistencia a los damnificados se realiza en conjunto, entre las distintas dependencias de la Unidad Regional II, la división Bomberos, los municipios y Salud Pública. 
Además desde la Vicegobernación de la provincia encabezaron el trabajo de ayuda a los damnificados, a través de la conformación del comité de emergencia.
 
En Campo Ramón el desborde del arroyo "sin nombre" afectó a 20 familias, que se autoevacuaron. Asimismo en Los Helechos tres familias sufrieron la inundación de sus casas en el lote 82. En tanto que en Guaraní una decena de viviendas sufrieron anegamiento. En ningún caso hubo lesionados.
 
Por otro lado, se dispuso la clausura total del puente sobre el arroyo Mbotaby, que une el casco urbano de la ciudad de Oberá con el barrio Cien Hectáreas y la ruta provincial 5, debido al desmoronamiento de tierra y desprendimiento de los tubos metálicos que soportan la estructura del mismo. Se aguarda la evaluación de los especialistas en materia vial, para luego decidir su habilitación.
 
En Alem, las intensas precipitaciones produjo el desborde del Arroyo Arriame ubicado en la Villa Tung Oil; Villa Libertad; como así de las alcantarillas ubicadas en distintos barrios de esta ciudad como ser Bº Humberto Pérez; Bº Frigorífico; Bº Los Cedros; Bº 20 de Junio; Bº Espacio Verde; Bº 22 Viviendas; Bº San Martín y Sagrada Familia; produciéndose el ingreso del agua en distintas viviendas ubicadas en cercanías de los cauces de agua; ocasionándose así daños en general.- B° Sana; 10 familias afectadas, ruta Prov. 225 cortada por el momento, B° Tungoil: 30 a 40 familias evacuadas.
 
En la ciudad de Aristóbulo del Valle, a raíz del temporal y vientos fuertes se produjo el desplazamiento de una vivienda precaria de madera, propiedad de Machado José Carlos (23) ubicada en B° 1° de Mayo, en la misma no se hallaban ocupantes. Personal policial y municipal brindo ayuda al damnificado.
 
En tanto que las localidades de Apóstoles, 3 Capones, Concepción de La Sierra y Fachinal, se encontraban sin energía eléctrica.
 
Con información de territoriodigital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward