CÓRDOBA

Dos choferes detenidos por robar equipaje de pasajeros de larga distancia

Miércoles 11 de Noviembre 2015

Tres pasajeros denunciaron que al abrir sus bolsos no tenían algunas pertenencias. Lo sustraído fue hallado en el bolso de uno de los conductores de Chevallier.
 
Dos choferes de una empresa de larga distancia fueron detenidos este miércoles en la Terminal de Ómnibus de Córdoba acusados de hurtar pertenencias de los equipajes de al menos seis pasajeros.
 
El colectivo, interno 8192 de la empresa Chevallier, viajaba de Buenos Aires hacia Catamarca y había realizado paradas en otras ciudades, donde al parecer uno de los conductores ingresaba a la bodega y robaba parte del equipaje.
 
El robo se conoció a las 7 cuando tres pasajeros denunciaron a los choferes ante el personal policial. Luego se conoció que fueron al menos seis los damnificados.
 
Uno de los pasajeros señaló que le faltaba una notebook; otro una tablet; y un tercero bijouterie, entre 25 y 30 prendas de vestir, perfumes, cosméticos y pañales, según informó el comisario mayor Julio Silva a La Voz.
 
La investigación judicial quedó a cargo del fiscal Marcelo Sicardi, quien imputó a los conductores por "hurto reiterado".
 
En las paradas
 

 
Los pasajeros notaron que luego de que el colectivo partiera de Buenos Aires se detuvo en dos ocasiones, y según cree el jefe policial, los choferes abrieron las cajas de embalar donde los pasajeros tenían sus pertenencias y los bolsos, y sustrajeron los elementos.
 
Daniel, uno de los damnificados, comentó que vio cuando uno de los choferes ingresó a la bodega del colectivo en Rosario. "Viajó allí, no quise avisar para no avisar a nadie", comentó a radio Pulxo 95.1.
 
El jefe policial Silva indicó que los conductores utilizaron trinchetas para cortar la cinta de embalar que envolvía las cajas y que, luego, colocaban una nueva cinta alrededor, para tapar el robo. A los bolsos simplemente los abrían y los volvían a cerrar.
 
Los choferes guardaron lo robado en sus propios bolsos, que llevaban al habitáculo del colectivo. Ahí, la Policía les encontró las cintas de embalar. 


El arresto
En la Terminal de la ciudad de Córdoba, donde los choferes se aprestaban a dejar el colectivo, porque había finalizado su turno, los pasajeros denunciaron el faltante y la Policía halló las pertenencias en los bolsos de los choferes.  
 
Ambos choferes, de 40 y 42 años, fueron detenidos en principio por robo, y quedaron alojados en la Comisaría primera.
 
 
La Policía investiga si tienen antecedentes de algún tipo. Uno de los conductores es oriundo de Paraguay pero reside en Buenos Aires. El otro tiene domicilio en Corrientes.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward