Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones
SANTA FE | CIUDAD

Reciclarán papeles y el valor generado se usará para producir alimentos

Miércoles 11 de Noviembre 2015

La colecta será el martes y miércoles de la semana próxima en todas las unidades académicas. Celulosa Moldeada reciclará lo recolectado y transferirá el valor obtenido a la Planta de Alimentos, para producir más raciones.
 
La UNL recolectará papel y cartón en todas sus facultades. Celulosa Moldeada reciclará lo reunido y el valor dinerario obtenido se transferirá a la Planta de Alimentos de esa Universidad, la cual lo traducirá en más raciones de alimentos para donar. Ése es el círculo y el objetivo central de la campaña “UNL Verde”, que además de buscar la reducción del volumen de residuos generados, tiene un fin solidario.
 
La recolección de papeles y cartones se realizará el martes y miércoles de la semana próxima en todas las unidades académicas de la casa de estudios. Desde 2009 se vienen llevando a cabo estas campañas: ya se reciclaron 14 toneladas de papel y cartón, los que se convirtieron en 6 mil raciones de alimentos nutritivos, elaboradas por la Planta de Alimentos de la UNL.
 
Este año vuelve la propuesta con el lanzamiento de una nueva campaña de reciclaje. Los centros de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en el Rectorado de la UNL, y coincidirán con los lugares de votación del Presupuesto Participativo.
 
A la vez que cumple con un fin solidario, la campaña “UNL Verde” tiene como premisa concientizar sobre la importancia de consumir cada vez menos papeles y cartones.
 
La empresa Celulosa Moldeada SA se encargará de reciclar los materiales y de utilizarlos como materia prima para su producción. Luego retribuirá el valor a la Planta de Alimentos, que elaborará más raciones, las cuales posteriormente serán donadas a instituciones sociales y escolares.
 
Esta campaña de recolección de papel es parte de “UNL Verde”, que se propone el desafío de “extender las acciones de respeto al medio ambiente y de cuidado de los recursos naturales y energéticos a las políticas de gestión de la universidad, con el propósito de involucrar a toda la comunidad académica en una política común, e intentar alcanzar a todos aquellos que aún no han sido sensibilizados en esta materia”, indicaron desde esa casa de estudios.
 
Qué se recicla
 Los materiales reciclables son papeles, cartones y tapas plastificadas y deberán estar secos. No es necesario eliminar broches metálicos, pero sí los anillados y ganchos metálicos de carpetas. Para facilitar el acopio de papeles y cartones se distribuirán bolsas plásticas en oficinas, aulas y laboratorios, que luego deberán depositarse en los puntos de recolección dispuestos a tal fin.
 
Esos puntos de recolección de papel estarán ubicados en: Rectorado; Arquitectura, Humanidades e Instituto Superior de Música; Bioquímica, Ingeniería y Ciencias Hídricas; Ciencias Médicas (todas estas facultades se encuentran en Ciudad Universitaria); también en Derecho, Ingeniería Química y Escuela Industrial, y Ciencias Económicas. También en el Campus Fave (Esperanza), Gálvez y Reconquista.
 
Ahorro
“Será necesario que todos los actores universitarios tomemos conciencia del problema y de la solución a partir de acciones cotidianas. Por ejemplo, utilizar netbooks en el Consejo Superior en lugar de legajos en papel representa un ahorro de 1.800 fojas por consejero, contando desde que se implementó la medida en noviembre de 2014”, graficó Pedro Sánchez Izquierdo, secretario general de la UNL.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward