BUENOS AIRES | LOMAS DE ZAMORA
Absolvieron a tres hombres acusados de abusar sexualmente de una mujer
Miércoles 11 de
Noviembre 2015
Se trata de un hecho ocurrió en noviembre del 2013, en Burzaco. Los hombres estaban imputados de haber cometido el delito en venganza porque la víctima había terminado la relación con un amigo de ellos. La fiscalía pedía entre 12 y 13 años.
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora absolvió a tres hombres acusados de violar a una mujer en noviembre del 2013 en Burzaco.
Según publica el portal DiarioConurbano, los hombres estaban imputados de haber cometido ese delito en venganza porque la víctima había terminado la relación sentimental con un amigo de ellos. Este hombre, quien también está acusado de secuestrar a la joven y participar de la violación, se encuentra prófugo.
A pesar de que la fiscal Marcela Dimundo había pedido para ellos penas de entre 12 y 13 años, los jueces decidieron absolverlos. Todavía se desconocen los argumentos que los llevaron a tomar esa decisión y liberar a los tres hombres.
La víctima declaró en el juicio oral y además presenció todas las audiencias.Es por eso que la decisión resultó inesperada para la mayoría de la gente que presenció el juicio.
Los hombres absueltos tienen 24, 31 y 52 años. En tanto, el prófugo, con quien la víctima mantenía una relación sentimental, es Eduardo "Tincho" Garrido.
Garrido habría sido quien había interceptado a la joven y llevado a una vivienda de Burzaco para entregársela a sus amigos.
Según el relato de la víctima, cuando escapó de la vivienda, fue perseguida por Garrido. Se subió a un
colectivo y el hombre la bajó de los pelos hasta que finalmente la rescató otra mujer que pasaba por el lugar en una camioneta.
Ahora, luego de conocida la sentencia, se estima que la querella apelará el fallo ante el Tribunal de Casación Penal bonerense.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
