MISIONES

Alem arrasada por el agua: “Se fue todo lo que teníamos”

Sábado 14 de Noviembre 2015

El arroyo Arreame sobrepasó un muro de contención nuevo e inundó barrios que ya habían sufrido la crecida del martes. 20 de las 200 familias afectadas siguen evacuadas
 

 
Las fuertes lluvias y la casi nula absorción de los suelos hicieron que ayer la ciudad nuevamente, como el martes pasado, viviera horas de angustia e inundación, elevando el número de víctimas de estas inclemencias a unas 200 familias, principalmente del espacio verde del barrio La Picada, Los Cedros y Picada Sueca y nuevamente el Tungoil, donde esta vez el agua se llevó dos casas de madera.
 
Desde minutos después de las 7 de la mañana, el desastre se preveía al ver cómo las aguas del arroyo Arreame subían sin descanso y fue en ese momento que comenzaron a solicitar a los habitantes de las zonas de posible afectación que abandonen sus hogares, aunque la previsión también fue menor a lo que vendría y un brazo de arroyo que desemboca en el Arreame y que cruza contiguo a la Escuela 37 rebalsó el muro de contención construido hace apenas un año y, en cuestión de minutos, dejó bajo agua a decenas de casas de la zona.
 
El fenómeno del Niño, con lluvias muy por encima de lo normal, pegó duro en Alem. La familia Roskoppe vive en el espacio verde del barrio La Picada. Soñaron durante años la posibilidad de que les construyan un alto muro de contención para que el brazo del Arreame que cruza frente a sus casas no les deparara más dolores de cabeza y esta obra llegó finalmente hace un año.
 
“No podíamos creer lo que veíamos”, cuenta a  Jorge Manuel Roskoppe (22), quien con su pequeño niño de un año Jeremías en brazos, recuerda cómo debieron dejar su casa a merced del agua que avanzaba. Su esposa Sara, con lágrimas en los ojos, relata que “se fue todo lo que teníamos, pero no dudé, salimos rápido porque la prioridad eran nuestros hijos”. Varones de 9 y 11 años completan la familia.
 
Los Roskoppe son una de las 20 familias que ayer habían sido alojadas en las instalaciones del complejo polideportivo municipal.
 
Según los datos de la estación meteorológica del municipio, ayer llovieron 114 milímetros en sólo tres horas. 

Con información de territoriodigital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward