SANTA FE | CIUDAD

Lo mataron a tiros y a golpes

Domingo 15 de Noviembre 2015

La víctima es un hombre de 37 años. Recibió un tiro en el cuello y luego fue rematado a golpes de puño y patadas. Su concubina resultó herida. Como autores del hecho la policía detuvo a dos sujetos, mientras que un tercero está prófugo. Numerosos heridos en otros hechos violentos.
 
El 11 de julio del corriente Silvina Aldana Corrales (22) se encontraba con un grupo de personas en un rancherío levantado en Javier de la Rosa y vías del ferrocarril.
 
Aquella noche desde las sombras irrumpió un sujeto armado el que, sin mediar palabras, abrió fuego. Uno de los disparos impactó en el cuello de Silvina que quedó gravemente herida.
 
Según aseguraron los testigos, el agresor actuó a sangre fría y tenía como blanco a otra mujer que se encontraba en el lugar, la que fue alcanzada por dos proyectiles en su brazo derecho. Ella fue identificada como Verónica Carbone, de 32 años, quien afortunadamente no sufrió lesiones de consideración.
 
Carbone y Corrales fueron llevadas de urgencia al hospital Mira y López y luego derivadas al Cullen. La primera fue dada de alta pocas horas más tarde, mientras que la segunda quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, en gravísimo estado.
 
Corrales luchó por su vida hasta la madrugada del 17 de julio cuando finalmente -a pesar del esfuerzo del equipo de médicos- falleció.
 
Cuentas pendientes
 Pero como es lógico suponer las cosas no terminaron allí. 
 
Anoche, en la misma zona donde balearon a Corrales, se desató otro hecho de violencia el que culminó con un hombre muerto y una mujer herida. 
 
La secuencia se desarrolló un rato después de la medianoche en Javier de la Rosa y las vías del ferrocarril, lugar donde se levanta un grupo de precarias casillas construidas con palos, cartón y chapas.
 
Varios sujetos irrumpieron en una de estas viviendas y atacaron a Hernán Roggero, de 37 años. El nombrado recibió un disparo en el cuello (¿un mensaje por lo ocurrido a la chica Corrales?).
 
Vacilante y ya herido de muerte el nombrado cayó al suelo. Fue entonces cuando los recién llegados descargaron una tormenta de golpes de puño y patadas. Roggero dejó de existir a los pocos minutos. 
 
En medio de la revuelta también resultó herida la concubina del infortunado, Verónica Carbone. La mujer recibió un fuerte golpe en su cabeza (se cree le pegaron con la culata de una escopeta) que le significó una herida cortante de magnitud.
 
Carbone fue asistida en el hospital Cullen donde le dieron varios puntos de sutura y hoy, a media mañana, recibió el alta domiciliaria.
 
Alertados por los llamados de los vecinos, la policía llegó al lugar y encontró un cuadro aterrador. No obstante pusieron manos a la obra y dieron con los supuestos agresores. 
 
A pocos metros del lugar del suceso, los uniformados arrestaron a dos hermanos (de 22 y 23) quienes serían, a su vez, los sobrinos de la chica Carbone. Estos fueron sindicados como los supuestos autores del ataque que terminó con la vida de Roggero y dejó herida a Carbone.
 
No obstante un tercer individuo, que es menor de edad, logró escapar en medio del revuelo y se mantiene aún en condición de prófugo.
 
Fuego contra fuego
 Por último, ya cerca de las 5, los Bomberos Zapadores debieron regresar a esta zona a raíz de un incendio que estalló en una de estas casillas. 
 
La finca incendiada es donde residen los sujetos ahora detenidos y se sospecha que fue atacada por allegados a la víctima fatal.
 
Tanto el trabajo de los bomberos, como del personal policial y de los pesquisas de la Policía De Investigaciones (PDI) no fue sencillo debido a que se desarrolló en medio de un entorno sumamente hostil.
 
Varios heridos de gravedad
 Al menos cuatro personas se encuentran hospitalizadas en grave estado a raíz de las lesiones que sufrieron en distintos hechos de violencia.
 
* Uno de los implicados resultó ser Iván Fernández, de 22 años. El nombrado ingresó al hospital Cullen a las 10 de la mañana, presentando una herida de arma blanca en el pecho. Según se supo, el nombrado fue agredido en San José y Risso. Permanece internado en grave estado.
 
* A las 3.30 también ingresó al citado nosocomio Carlos Goro, de 34 años, procedente del sector conocido como Bajada Di Stéfano. El mencionado presentaba heridas por perdigonada en abdomen, con perforación de intestinos. Se ordenó una cirugía de urgencia, tras lo cual quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
 
* En tanto es crítica la situación de salud de dos hermanos que esta madrugada fueron baleados en Santo Tomé. 
 
Las víctimas resularon ser Ayrton Arredondo, de 21 años y Alexis Arredondo, de 24. Ambos fueron alcanzados por balazos en la zona del abomen, en un hecho ocurrido en Macías al 3500, esto es, en barrio Sargento Cabral de la vecina ciudad. 
 
Los heridos (que son oriundos de Alto Verde) pasaron a quirófano y su estado es de cuidado.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward