SANTA FE | CIUDAD

Dos jóvenes asesinaron a un hombre en barrio Las Flores, hirieron a su mujer y fueron apresados

Domingo 15 de Noviembre 2015

El episodio ocurrió durante una reunión familiar. Hubo una discusión entre una pareja y dos sobrinos. Éstos últimos asesinaron con un golpe en la cabeza al hombre de 37 años e hirieron a su tía. Ambos fueron detenidos por la Policía. A las cuatro de la madrugada, quemaron la casa de los imputados.
 
Este domingo a la 1.30 de la madrugada, y por causas que son investigadas, Hernán Royero de 37 años, resultó asesinado con un fuerte golpe en la cabeza, balazos en distintas partes del cuerpo y posiblemente herido con un arma blanca. 
A Royero lo hallaron tirado en el pasillo de acceso a su casa ubicada en la esquina  que forman las calles Zavalla y Regimiento 12 de Infantería. Su pareja, Verónica Carbone de 30 años, fue trasladada al hospital Cullen, adonde constataron un corte en la zona frontal de la cabeza. Fue curada y quedó internada en observación. 
En tanto, policías de la Subcomisaría 3° del barrio Las Flores de Santa Fe y del Comando Radioeléectrico capitalino, aprehendieron a dos hermanos, R. J. C. de 23 años y M. E. C. de 22, que a su vez son sobrinos de la mujer herida e internada en el hospital Cullen, como presuntos autores del asesinato de Royero. 
Al lugar arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que informaron al fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que ordenaron que una vez concluidos los peritajes criminalísticos, el cadáver de la víctima fuera llevado a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia. 
 
Denuncia de los vecinos al 911 policial
Este domingo, antes de las dos de la madrugada, los vecinos que habitan fincas ubicadas en adyacencias de la esquina que forman las calles Regimiento 12 de Infantería esquina Zavalla en el barrio Las Flores de Santa Fe, denunciaron a la central policial 911, denunciaron gritos desgarradores provenientes de la calle. Al lugar fueron comisionados por el 911 policial, los suboficiales del tercio de guardia de la Subcomisaría 3°, que cuando arribaron hallaron el cuerpo inerte de un hombre tirado en el pasillo de su casa ubicada en cercanías de la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Zavalla. Luego el médico policial constató la muerte de la víctima, y que la causa serían por impactos de bala, golpes contundentes y heridas de arma blanca. 
Los policías luego asistieron a una joven mujer que fue identificada como Verónica Carbone de 30 años, que es la pareja del hombre asesinado y que presentaba una lesión en su cabeza, a la que luego trasladaron al hospital Cullen. Allí, los médicos de la Emergentología que la atendieron en el shockroom constataron el corte como consecuencia de un golpe. La curaron y quedó internada en observación.
 
Dos hermanos aprehendidos
Los policías del Comando Radioeléctrico capitalino y de la Subcomisaría 3° aprehendieron a dos hermanos cuando escaparon de las llamas, ya que su precaria vivienda fue incendiada por desconocidos después del crimen de Royero, los que fueron identificados como R. J. C. de 23 años y M. E. C. de 22. Luego, cuando arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, recibieron los detenidos e informaron la novedad a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Cristina Ferraro y Jorge Nessier. 
 
Peritajes criminalísticos
Los agentes de la Policía Científica ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se consumó el crimen de Royero y cuando concluyeron, y por orden de los fiscales de Homicidios, Ferraro y Nessier, fue removido el cadáver de la víctima y llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. 
 
Probable hipótesis sobre lo sucedido
Lo que surge del primer tramo de la investigación de los pequisas de la Policía de Investigaciones, PDI, y de los fiscales Ferraro y Nessier, del Ministerio Público de la Acusación, es que los dos hermanos aprehendidos emboscaron al hombre cuando llegaba a su casa y lo mataron con disparos, chuzazos y golpes contundentes. Luego intentaron asesinar a su tía con un golpe en la cabeza y por algún motivo que aún es desconocido, escaparon a su vivienda particular. Media hora después, desconocidos la incendiaron y cuando intentaron escapar fueron aprehendidos por la Policía.
 
 
Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward