Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones
CÓRDOBA

Juzgan a un médico acusado de haber sido “el Doctor Muerte”

Martes 17 de Noviembre 2015

Juan Luzzardi le habría inyectado insulina a hombre que murió. La víctima le había ganado un juicio.
 

 
En su momento, algunos policías lo apodaron “el Doctor Muerte”. El caso conmocionó no sólo a la ciudad de Unquillo y a la provincia, sino que se extendió a todo el país: un médico quedó severamente comprometido por la muerte de un peón que poco tiempo antes le había ganado un juicio laboral y al que debía abonarle un resarcimiento de unos 30 mil pesos.
 
Corría 2004 y Juan Carlos Luzzardi era imputado por el entonces fiscal Maximiliano Hairabedian por homicidio calificado, porque presuntamente le había inyectado insulina al peón Eduardo Peralta (48).
 
La acusación se basó en el testimonio de Walter Garay, otro trabajador al que todos conocen como “Taca Taca” y que habría escuchado quejarse a Peralta de haber sufrido un pinchazo en el muslo cuando estuvo con Luzzardi.
 
“Hacía un rato que estábamos tomando cuando por la puerta (del bar) se asomó el doctor (Juan) Luzzardi y lo llamó al Eduardo (Peralta)”, relataba en aquel momento “Taca Taca” en su testimonio periodístico. “Él salió, lo acompañó hasta la esquina y el doctor lo hizo subir a su camioneta 4 x 4”, indicó Garay a La Voz del Interior , en la edición del 4 de agosto de 2004, días después de la imputación.
 

 
Al hablar del hecho, ocurrido el 8 de mayo de ese año, el trabajador recordaba que al rato regresó Luzzardi con Peralta y, antes de retirarse, el médico dejó pagado un vino.
 
Luego de 11 años y medio de aquel episodio y tras una largo proceso judicial, el caso llega a juicio oral en la Cámara 11ª del Crimen, donde se ventilará este debate público.
 
La acusación estará a cargo del fiscal de Cámara Diego Albornoz y las audiencias serán conducidas por el vocal Daniel Ferrer Vieyra, junto a sus pares Graciela Bordoy de Pizzicari y María Susana Frascaroli.
 
En su momento, se investigó además la extraña muerte de tres hombres allegados a Luzzardi que también perdieron la vida de manera extraña, pero no se llegó a determinar ninguna participación del galeno.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward