Frustran millonario ingreso de cocaína y pasta base en la frontera con Paraguay

Jueves 19 de Noviembre 2015

La aduana frustró el ingreso al país de 5 kilos de cocaína y 36 de pasta base que eran trasladados ocultos en un vehículo, durante un control de rutina realizado en el puente internacional san Ignacio de Loyola, que une las ciudades de Clorinda, en Formosa, con Asunción, en Paraguay.
 
Los estupefacientes estaban distribuidos en 36 paquetes con textura tipo pasta base y 5 paquetes de cocaína, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La droga, valuada en 3.747.000 pesos, estaba escondida en el torpedo de una camioneta Ford EcoSport con patente argentina, conducida por un ciudadano argentino de 34 años.

Según lo informado por el organismo tributario en un comunicado, el hallazgo se produjo durante controles de rutina, cuando los agentes aduaneros percibieron anomalías en la estructura del vehículo, por lo que la derivaron a un examen más exhaustivo en el escáner.

Allí confirmaron la presencia de los paquetes que al ser perforados y sometidos a los reactivos del narcotest dieron positivo.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Formosa, que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la droga y el vehículo.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward