MISIONES
Abandonó a su hija recién nacida en un basurero y luego se arrepintió
Jueves 19 de
Noviembre 2015
Una mujer que habría dado a luz en su casa de Posadas abandonó este miércoles a su hija recién nacida en un basurero y aunque horas después volvió al lugar para rescatarla, la niña ya había sido trasladada a un hospital por una denuncia de vecinos que activó también la intervención judicial.
El caso, que movilizó a los habitantes del barrio Las Rosas, trascendió alrededor de las 15 cuando un grupo de vecinos alertó a la policía acerca del hallazgo de un bebé dentro de una bolsa que había sido depositada en un cesto.
El paquete, del cual provenían llantos y se apreciaban movimientos, se encontraba en un contenedor de metal de poco más de un metro de altura, que los frentistas instalan para evitar la acción de los perros vagabundos, en la intersección de las avenidas Las Heras y Santa Cruz.
Los vecinos que protagonizaron el hallazgo rápidamente desataron la bolsa y dieron aviso a la policía, que se hizo presente en varios móviles, uno de los cuales trasladó a la recién nacida al Hospital Provincial de Pediatría, donde fue internada en el sector de terapia intensiva.
De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, en medio de las tareas para dar con el paradero de la mujer, una joven de alrededor de 20 años se presentó en el lugar del hallazgo y reclamó a la niña, tras identificarse como la madre.
La joven fue demorada y trasladada al hospital, donde también recibió atención médica tras sufrir un shock nervioso, según los médicos que la asistieron, quienes recomendaron su internación para controlar la evolución de su estado de salud.
Las fuentes, con el aporte de los médicos, dijeron que el alumbramiento se habría registrado alrededor de las 9 en la vivienda de la madre, quien posteriormente se dirigió a cumplir sus tareas habituales en un domicilio particular de la zona.
En el camino la joven depositó la bolsa que contenía a su hija recién nacida en el cesto, pero recién fue hallada unas cinco horas más tarde por los vecinos, que alertaron a las autoridades.
En forma extraoficial se supo que la beba tiene 36 semanas de gestación y permanecía en el sector de cuidados intensivos del área de neonatología, en tanto que la madre fue asistida por un cuadro de hemorragia y se encontraba bajo custodia policial.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
