SANTA FE

San Jerónimo Sud: sin luz ni clases, la más afectada por el granizo

Jueves 19 de Noviembre 2015

El secretario de Gobierno de la comuna describió que cayeron piedras que llegaron a pesar “hasta dos kilos”. Desde Protección Civil recomiendan no circular por las rutas hasta que finalice el alerta vigente para el centro y sur provincial
 

 
El temporal que se registró este miércoles en la región afectó, principalmente, a San Jerónimo Sud, donde cayó granizo de una manera inusual no sólo por la cantidad sino por el tamaño de las piedras. En la comuna hoy no se dictaron clases y se estima que la energía regresará por la tarde.
 
En contacto con Rosario3.com, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, precisó que se conformó un "comité operativo de emergencia debido a los daños en las viviendas por el tamaño del granizo". A su vez, recomendó no circular por la autopista Rosario-Santa Fe hasta que finalice el alerta vigente en el sur provincial. 
 
"Lo mejor es no tomar la ruta salvo que sea necesario", subrayó el funcionario provincial.
 
Por su parte, el secretario de gobierno de San Jerónimo Sud, Adrián Pereyra, indicó al programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra que se registraron granizos que llegaron a pesar "hasta dos kilos".
 
Pereyra informó que no hubo clases en la localidad por los daños provocados por la tormenta y la caída del granizo. También expresó que brindaron colchones a familias que, por la abundante caída de agua y por la rotura de vidrios debido al granizo, se les inundó la vivienda.
 
"Esta mañana, con la EPE revisamos cuadra por cuadra para no arriesgar nada cuando regrese la energía que, en principio, volvería por la tarde. Todavía hay granizo que cayó ayer en el suelo por el tamaño que tienen", agregó.
 
El secretario de Gobierno de la comuna señaló también que en el lugar trabajan bomberos zapadores y personal de Protección Civil. 
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

arrow_upward