Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones
SANTA FE | ROSARIO

Delincuentes armados le robaron a los pasajeros y al chofer de un 116

Sábado 21 de Noviembre 2015

Los robos a colectivos representan un problema recurrente en la ciudad. Los robos y los hechos de violencia se repiten sin distinción de horarios, de barrios, ni de recorridos.

En la noche del jueves, una banda de delincuentes asaltó a un interno de la línea 116, en la zona de Eva Perón y Guatemala. Los maleantes se llevaron las pertenencias del chofer y de los pasajeros que estaban arriba de esa unidad.
 
Según testigos, el grupo de malvivientes estaba compuesto por cinco personas, que subieron al ómnibus portando armas de fuego, amenazaron al conductor, al pasaje, y luego los redujeron.
 
El robo se produjo en la zona oeste de la ciudad. Los delincuentes actuaron sin ningún tipo de disimulo y no dudaron en exponer sus armas ante el estupor de la gente que viajaba a esa hora de la noche en ese colectivo.
 
Luego de cometer el ilícito, los ladrones se dieron a la fuga con prisa, y no pudieron ser detectados por las fuerzas de seguridad.
 
La correspondiente denuncia fue radicada en la seccional 17ª, por razones de jurisdicción.
 
Este nuevo ataque a un ómnibus del transporte público de pasajeros se enmarca dentro de una semana en la que Manuel Cornejo, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), expresó una evidente dosis de resignación en relación a esta indomable ola de inseguridad.
 
“Si no se puede poner mano dura, al menos que endurezcan las leyes. Si a un delincuente le dieron 10 años, que cumpla toda la condena”, ese fue el pedido público que realizó Cornejo.
 
“Con todo lo que está pasando, la verdad es que no tenemos muchas expectativas. Ya hablamos con todos los funcionarios y no vemos una solución cercana. Es lamentable decir que la inseguridad va a ser peor, porque nos manejamos con la realidad y vemos que hay una impunidad total”, agregó el titular del gremio que nuclea a los choferes, un grupo castigado por los robos y la violencia callejera.
 
Desde su rol de dirigente gremial, Cornejo apuntó que “esto es cuestión de casi todos los días. Prácticamente, son 4 o 5 robos por semana. Y muchos casos menores que no se denuncian”.
 
“Ya fueron los gremios (en relación al Movimiento Sindical Rosario) a hablar con el gobernador electo Lifschitz. Nosotros hace años que venimos hablando y lamentablemente no le vemos una solución al tema de la inseguridad”, admitió.
 
Resignación. Mientras se mantiene la dolorosa serie de delitos sobre los colectivos que recorren la ciudad, el sector de los conductores espera con moderadas expectativas la implementación del sistema de videocámaras, que estarán enlazadas al 911 y al centro de monitoreo para tratar de mejorar la seguridad sobre los coches, sobre todo en los horarios nocturnos.
 
Según el Ente de la Movilidad, ya hay 8 firmas interesadas en poner en marcha la instalación en 150 unidades del servicio de transporte.
 
“Vamos a ver qué pasa el año que viene cuando se implementen. Esperemos que la inseguridad disminuya en algo, pero estos delincuentes suben igual; totalmente dados vuelta, no les importa absolutamente nada. Si hasta se bajan con los fierros en la mano, ya no se saben más que hacer”, exclamó Cornejo.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward