CÓRDOBA
Recuperaron 9 de las 59 pistolas robadas, seis estaban en mano de delincuentes
Domingo 22 de
Noviembre 2015
Las armas de calibre 9 milímetros habían desaparecido hace seis meses tras salir de la Jefatura de Policía de la provincia. Estaban nuevas y ensambladas.
Nueve de las 59 pistolas robadas de la Jefatura de Policía de Córdoba fueron recuperadas en las últimas horas, seis de las cuales estaban en poder de delincuentes, informó el fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco.
Mientras tanto, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano no descartó la posibilidad de citar a declarar en los próximos días al jefe de la fuerza de seguridad provincial, comisario Julio César Suárez, al subjefe, Mario Tornavaca, y también al ministro de Seguridad de la provincia, Marcos Farina.
Además, le solicitó al fiscal Amayusco una copia de la declaración del comisario Daniel Zambrano, director de Logística de la Policía, quien está detenido en el penal de Bouwer, junto a otros jefes, vinculados al caso que se investiga.
Las pistolas desaparecieron hace seis meses tras salir de la Jefatura de Policía hacia el Comando de Acción Preventiva (CAP) del barrio Ampliación Cerveceros, en el sur de la capital provincial.
Se trata de armas Pietro Beretta calibre 9 milímetros, que estaban nuevas y embaladas.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

