SANTA CRUZ

La AFIP incautó 41 kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína

Domingo 22 de Noviembre 2015 - 15:06

El secuestro se produjo tras una intensa persecución en la localidad de Puerto San Julián. Por el hecho, dos personas fueron detenidas y un tercero continúa prófugo.
 

 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 41 kilos de marihuana y 200 gramos de cocaína en un control de rutina sobre la Ruta Nacional N°3.
 
El hecho se produjo en cercanías de la localidad de Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz. Según relataron los agentes aduaneros intervinientes, una camioneta Chevrolet Trail Blazer con tres personas a bordo, esquivó el puesto de control e intentó escapar a toda velocidad. Durante la persecución –que se extendió a lo largo de 30 kilómetros– los ocupantes arrojaron por el camino dos mochilas que contenían la droga.
 
Dos personas fueron detenidas, uno con ciudadanía de Uruguay y otro de Paraguay. En tanto que el restante está prófugo.
 
Una vez arrestados, se recolectó la droga, que tiene un valor aproximado de 420.000 pesos, y ambas personas quedaron detenidas por orden del Juzgado Federal de Caleta Olivia, según informó la AFIP.
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional

arrow_upward