SANTA FE

Condenan a un empresario bailantero que vendía drogas con el ex jefe de policía de Santa Fe

Martes 24 de Noviembre 2015

Se trata de Raúl 'Beto' Basimiani, sentenciado a seis años de cárcel en un juicio abreviado en la ciudad de santa fe, donde el acusado admitió que vendía drogas y se determinó que el accionar contaba con la complicidad de Hugo Tognoli.
 
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe aplicó, además, cuatro años y medio de prisión a otros tres acusados, llamados Martín Godoy, Miriam Maricel Saucedo y su hijo Jonatan Martín Saucedo, por tenencia de drogas con fines de comercialización.
 
"Se trata de la tercera causa que se tramita en la Justicia Federal que vincula a civiles y policías. Los integrantes de esta organización narco de la zona de la costa fueron condenados a partir del juicio abreviado. Esta banda suministraba droga a cinco kioscos de droga del centro norte de la ciudad", dijo a Télam el fiscal Martín Suárez Faisal.
 
Los búnker de drogas a los que se refirió el fiscal son El Puente (Aristóbulo del Valle 5500), el Tatengue (Aristóbulo del Valle 5100), otro de Mitre al 7900, otro de Belgrano al 4600 y Rivadavia al 8000, todos en la ciudad de Santa Fe.
 
"Esos kioscos fueron allanados y en ellos se secuestró marihuana y cocaína. Esta organización elaboraba estupefacientes en una casa quinta de la zona costera de Colastiné (Boulevard Los Jazmines y Ensinas) y luego distribuía la droga a dichos negocios”, agregó.
 
El fiscal explicó que, para la investigación, resultó clave el testimonio de un arrepentido que indicó que "las cajas de droga las repartía la propia policía" y que "el negocio estaba blindado por el accionar de los condenados Tognoli (ex jefe de la policía de esta provincia), y (José Luis) Baella, ex subjefe de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas”.
 
“Fueron secuestrados dos vehículos considerados productos del delito (un Volkswagen Fox y un Mitsubishi Eclipse). Es muy importante quitarle a las organizaciones los bienes que son productos de los delitos para cortar la actividad”, resaltó el fiscal.
 
Por último, el condenado Basimiani, quien se encuentra detenido en la cárcel de Coronda desde hace ya dos años, "admitió ser responsable del delito y ser el principal socio de Daniel 'El Tuerto' Mendoza, narcotraficante vinculado también a la causa Tognoli”, dijo Suárez Faisal.
 
El 27 de octubre pasado, el Tribunal Oral Federal de la provincia de Santa Fe condenó a seis años de prisión al ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, por encubrimiento a un grupo vinculado al narcotráfico, coacciones a la titular de una ONG e incumplimiento de deberes de funcionario público.
 
En el mismo fallo, los jueces condenaron a Baella, a cinco años de cárcel; al narcotraficante Mendoza, a seis años y medio de prisión; y al remisero Fernando Torres, a 4 años. En tanto, absolvieron al agente policial Mauricio Otaduy.
Con información de telam

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward