SANTA FE |VILLA MINETTI
Quedó imputado y detenido el exnovio de la joven asesinada en Villa Minetti
Miércoles 25 de
Noviembre 2015
Este martes, durante la audiencia imputativa celebrada en la ciudad de Tostado, al joven identificado como F. E. P. de 18 años, le fue atribuido por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Sonia Bustos, la presunta responsabilidad criminal en el femicidio de su exnovia, Daiana Rocío Altamiranda, de 17, quien fuera asesinada en la tarde del domingo 15 de noviembre en el paraje Isleta del Monte en jurisdicción de la localidad de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio en el extremo noroeste del territorio santafesino.

La fiscal relato: "que el joven imputado, F. E. P. le aplicó a la víctima un violento golpe en la región temporo parietal y base del cráneo derecho con un elemento contundente que le provocó múltiples fracturas de huesos y la consiguiente hemorragia que derivó en un compromiso del tronco encefálico por inundación de sangre en el canal raquídeo y posterior shock hipovolémico agudo" que le produjeron la muerte.
Además, cerró su presentación ante el juez de la Instrucción Penal Preparatorio, García Troiano, afirmando que el detenido contó con la colaboración de un cómplice para trasladar el cadáver de la víctima desde la localidad de Villa Minetti hasta el paraje Isleta del Monte, distante unos cuatro kilómetros de distancia. Buscan al cómplice y encubridor del crimen de Altamiranda.
El femicidio de la adolescente
El domingo 15 de noviembre en horas de la tarde, Daiana Rocio Altamiranda, de 17 años, salió de su casa en la localidad de Villa Minetti, y nunca regresó. En la noche del mismo día sus familiares denunciaron la ausencia de la menor. Los policías de la Comisaría 4° informaron la novedad a la jefatura de la UR 12° departamento 9 de Julio, Región 2°, y éstos hicieron lo propio con la fiscal Sonia Bustos del Ministerio Público de la Acusación.
El cadáver de la menor Altamiranda de 17 años fue hallado el sábado al mediodía en un paraje distante a unos cuatro kilómetros de la localidad de Villa Minetti conocido como Isleta del Monte. El médico policial que revisó el cadáver, constató que se trataba de un crimen consumado con un fuerte golpe en la nuca que produjo la muerte de manera instantánea. Además, estimó que el cadáver llevaba en ese lugar casi una semana.
Resultado contundente de la necropsia
La fiscal Bustos ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos en el paraje Isleta del Monte, adonde se produjo el hallazgo del cadáver, y una vez concluido estos que fuera trasladado hasta la morgue judicial de la ciudad de Rafaela, adonde los médicos forenses realizaron la necropsia durante el fin de semana, que constataron que la causa de muerte fue: que la víctima sufrió un violento golpe en la región temporo parietal y base del cráneo derecho con un elemento contundente que le provocó múltiples fracturas de huesos y la consiguiente hemorragia que derivó en un compromiso del tronco encefálico por inundación de sangre en el canal raquídeo y posterior shock hipovolémico agudo" que le produjeron la muerte.
Cuestiones pendientes
La investigación criminal llevada adelante por la fiscal del (MPA) Sonia Bustos, junto a policías de la UR 12° departamento 9 de Julio, Región 2° y pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), además habrían logrado establecer que la víctima Daiana Rocío Altamiranda de 17 años, habría sido asesinada en la localidad de Villa Minetti en la tarde del domingo 15 de noviembre, y luego el cadáver fue trasladado por el presunto asesino que sería su exnovio, F. E. P. de 18 años, y materialmente tuvo la ayuda de cómplice y encubridor para trasladarlo el trayecto de cuatro kilómetros hasta el paraje Isleta del Monte.
Próximos pasos
F. E. P. de 18 años, seguirá detenido en la alcaidía de la jefatura de la unidad regional 12°, departamento 9 de Julio, Región de la Policía de Santa Fe, y el jueves 26 a las 10 de la mañana será celebrada la audiencia de prisión preventiva en la sede del Ministerio Público de la Acusación ubicado en la ciudad de Tostado.
Con información de
UNO

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
La cifra fue confirmada por la presidenta interina Delcy Rodríguez; hay más de 900 heridos
