SANTA FE | CIUDAD

Robó en la guardia del Cullen y se fugó disfrazado de enfermero

Sábado 28 de Noviembre 2015

Un paciente alcoholizado amenazó a las enfermeras que lo atendieron. En una sala donde guardan sus pertenencias, revolvió todo y robó. Se dio a la fuga vestido de enfermero.
 
Una vez más la violencia jaqueó a los trabajadores del hospital J. M. Cullen. Hoy a las 7:20 ingresó un joven de 25 años de barrio La Lona por un accidente en moto. Estaba alcoholizado y muy alterado, por lo que insultó y amenazó a las enfermeras que lo asistieron. Antes de las 8, el muchacho se arrancó el suero y se dio a la fuga. Minutos más tarde, los empleados de la guardia constataron que la sala donde guardan sus pertenencias estaba “dada vuelta”.
 
“Abrió los casilleros donde guardamos nuestra ropa, tiró y rompió papeles, revisó carteras y se llevó billeteras, plata y nuestra ropa de trabajo. Se puso un ambo y así se fue”, detalló una enfermera.
 
Las principales perjudicadas fueron dos mujeres de servicios generales, a quienes el paciente les sustrajo sus billeteras con dinero, documentación y tarjetas.
 
 

 
 
“No es la primera vez que roban dentro de la Guardia, pero sí es la primera vez que lo hacen con tanta alevosía. El lugar donde guardamos nuestras cosas no es de fácil acceso, todo lo contrario, está bastante oculto, así que fue totalmente intencional”, dijo Pablo Dusso, doctor a cargo del servicio en el momento del robo.
 
El médico planteó que por sus características el Cullen necesita tomar medidas de urgencia y específicas: “El 70 % de nuestros pacientes son heridos o politraumatizados en hechos de violencia, que provienen de los barrios más conflictivos de la ciudad. Muchas veces los enfrentamientos barriales o familiares se trasladan puertas adentro del hospital. Trabajamos con un tipo de población y un tipo de emergencias y urgencias que nos diferencian de otros hospitales. Por eso necesitamos medidas acordes a nuestra realidad”.
 
Amenazas, todos los días
 
Mientras era asistido, el paciente estaba muy alterado e insultó y amenazó a las enfermeras. “Estábamos todos trabajando, incluso estaba el policía”, comentó una empleada del hospital. 
 
— ¿Qué hizo el policía ante esta situación?, preguntó El Litoral.
 
“Nada. Acá nos amenazan todos los días, todo el tiempo, es algo que ya está naturalizado. Más que con un ‘callate’, el policía no interviene de otra forma, salvo que la situación pase a mayores”, respondió un enfermero. 
 
Consultada sobre el protocolo de actuación de los policías dentro del hospital, Mirta Saldaña, a cargo del destacamento, aclaró que “siempre se intenta calmar la situación” y aseguró que a veces “los insultos se producen por las demoras en la atención”. “Si vemos que la cosa ya pasa a castaño oscuro o que hay una agresión física, ahí sí se interviene más activamente. Pero no nos olvidemos que estas personas llegan al hospital en calidad de pacientes y que uno no puede estar llevándoselos afuera por una agresión verbal. Lo que hacemos tanto dentro como fuera de la guardia es intentar calmarlos”.
 
En el momento en que El Litoral recorrió la guardia, las mujeres de limpieza que fueron víctimas del hurto no se encontraban, ya que tuvieron que ir a declarar a la Comisaría 4°, de la que depende el destacamento policial. “Esto es así siempre”, aclaró Saldaña. “Nosotros en el destacamento tomamos un acta de procedimiento, pero siempre se remite a la 4°”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward