MISIONES
En Ituzaingó hay preocupación por mortandad de peces
Lunes 30 de
Noviembre 2015
Solo en Rincón Santa María sacan 200 ejemplares por día de la costa en estado de putrefacción. Ocurre desde que se abrieron las compuertas de la Represa de Yacyretá
Pescadores y habitantes de Ituzaingó, Corrientes mostraron su preocupación por la mortandad de peces que viene ocurriendo desde que se abrieron las compuertas de la represa de Yacyretá.Los visitantes que pasaron el fin de semana largo se encontraron con un sombrío con ejemplares de surubíes, armado y bagre, muertos en los pocos metros de playa. Además se pueden observan peces de gran tamaño que pasan flotando río abajo.
“Hay gran cantidad de peces muertos, solo en Rincón Santa María los empleados que hacen limpieza juntan 200 peces por días de todo tipoy los entierran, es muy feo, hay un olor a podrido permanente”, comentó Luis Mayol a Territoriodigital.com.
Además la crecida del río Paraná provocó que Ituzaingó pierda gran cantidad de los 15 kilómetros de playa que habitualmente tiene, lo que también sorprendió a los visitantes durante el fin de semana largo.
La represa de Yacyretá ha ido incrementando los caudales de descarga a 29,300 metros cúbicos por segundo, con un pico previsto para el martes, por lo que las autoridades estimaban que podría haber una bajante en esa zona del norte correntino a partir del miércoles.
Con información de
territoriodigital
El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios
En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.
Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023
El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.
"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"
Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente


