SAN JUAN

En San Juan, dos diputados renunciaron a los pocos minutos de jurar

Viernes 11 de Diciembre 2015

Dos diputados provinciales renunciaron a sus bancas, minutos después de haber jurado este jueves en la Legislatura. Fue para asumir como ministros de la gestión del flamante gobernador sanjuanino Sergio Uñac.
 
Juraron como diputados antes de que el gobernador electo, Sergio Uñac, jurara ante los representantes provinciales. Una vez que el mandatario provincial se retiró rumbo al Auditorio Juan Victoria para tomar los atributos, los diputados renunciaron a sus bancas. 
 
Se trata de Walberto Allende y Alberto Hensel, quienes fueron elegidos en octubre como representantes de sus respectivos departamentos, Sarmiento y 9 de Julio, municipios de los que además fueron intendentes.
 

 
 
Aunque en un principio trascendió que ambos tomarían licencia en la Cámara de Diputados, (dejando al oficialismo con dos representantes menos), para desempeñarse en el gabinete provincial, este jueves finalmente dejaron de ser parte del cuerpo legislativo, por lo que serán reemplazados por los sus respectivos suplentes.
 
Después de terminada la sesión donde juró el gobernador Uñac, Allende juró como ministro de Desarrollo Humano y Hensel estará a cargo del ministerio de Minería. "No queríamos que se pensara que estábamos especulando. No es fácil la tarea que se nos encomendó, pero asumimos la responsabilidad. Dejamos unos excelentes representantes", dijo Allende en declaraciones que reproduce Diario de Cuyo.
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Es el bacilo de Koch, responsable de la vieja tuberculosis. Se acaba de conocer un nuevo informe oficial inquietante. Los casos subieron 71,6% desde 2020 y 2026 marca un récord.
En el oficialismo aparecieron preguntas y quejas sobre el rol de las espadas judiciales.

arrow_upward