Esteban Bullrich admitió que el DNU educativo de Macri fue "un grave error"

Lunes 14 de Diciembre 2015 - 15:35

El presidente Mauricio Macri firmó un DNU que reduciría a la mitad la inversión del PBI en el área educativa, restablece el Polimodal y elimina las escuelas técnicas y las paritarias.

En una reunión con los docentes el ministro de Educación, Esteban Bullrich, admitió que fue "un grave error".
 
El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, contó que la semana pasada se reunió con Esteban Bullrich y le expresó su preocupación por el DNU de Macri. "El ministro dijo que fue un grave error y que lo van a corregir esta semana", contó en radio Del Plata.
 
"Estamos esperando que estén las correcciones del caso en el tema del boletín oficial", aseguró mientras reveló que, en el encuentro, también hablaron de la necesidad de invertir más en educación: "El 6% ha sido un avance, pero no alcanza".
Asimismo, contó que tendrán una nueva reunión y que le manifestaron "la preocupación por los aumentos de precios de noviembre y diciembre". En ese sentido, el ministro manifestó "que iban a definir las principales leyes económicas en una semana y necesitan diez días para ver cuál es el panorama".
 
Además, discutieron paritarias: "Nosotros planteamos que íbamos a tomar el índice congreso y que había que tener en cuenta los efectos de una posible devaluación. Además, sumarle noviembre y diciembre".
Con información de El Destape


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional

arrow_upward