CHACO
Se desplomó parte del techo de Centro de Convenciones en el predio de Ferichaco
Martes 15 de
Diciembre 2015 - 18:23
Parte de una pesada estructura de hierros, aluminio y mampostería cedieron del techo del Centro de Convenciones ubicado en el predio de Ferichaco en el barrio Monseñor de Carlo de esta ciudad. El incidente se registró este domingo sin que se hayan reportado lesionados, según adelantaron las fuentes.

Alrededor de las 13 de este domingo, la parte trasera de la estructura del Centro de Convenciones de Sáenz Peña ubicado en el predio Fibra Chaco donde anualmente se realiza la Fiesta Nacional del Algodón en el barrio Monseñor de Carlo, se derrumbó, sin que se resulten daños en persona alguna debido a que al momento de la caída de parte de la estructura estaba cerrado.
El Centro de Convenciones fue inaugurado en marzo de 2012 y en total, para su construcción se gastaron 20 millones de pesos, según informó oportunamente el gobierno de la provincia.
De acuerdo a las primeras observaciones realizadas en el lugar y a los datos recabados por NORTE, parte de la estructura cedió motivando la caída de una base metálica que pudo haber provocado una tragedia si en este entonces había personas ocupando el lugar.
Anualmente se realizan en este lugar diferentes actividades como la ExpoFeria de Colectividades extranjeras y otros eventos.
Según se supo, técnicos de la cartera del Ministerio de Infraestructura de la provincia harán una inspección del lugar que fue cercado a fin de evitar el ingreso de curiosos y de personas ajenas a la Fiesta Nacional del Algodón.
La idea de construir este edificio fue con el objetivo de agrupar múltiples asambleas, congresos y seminarios de relevancia del ámbito empresarial, comercial o cultural del centro chaqueño.
La primera etapa del Centro de Convenciones posee una nave de imagen modernista, desarrollada en un esquema simple y funcional, con parámetros de bloque de hormigón texturado, combinados con revestimiento plástico mono capa y paneles de aluminio; aberturas de aluminio con amplios paños vidriados, cubierta metálica con cenefa perimetral y sala central aislada acústicamente tanto en paramentos como en cielorrasos.
Parte de esta moderna construcción, poco después de mediodía de este domingo se cayó y todo indicaría-según las primeras estimaciones---que la estructura cedió y por esta razón se provocó la caída de esta estructura.
Con información de
diarionorte

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando
El texto en discusión sufrió modificaciones aceptadas por el oficialismo con el fin de poder aprobarlo; se mantiene la prohibición de crear manicomios y la internación como una medida excepcional

