SANTA FE

"No acompañamos el aumento del impuesto inmobiliario porque los consideramos excesivo"

Jueves 17 de Diciembre 2015
El Diputado provincial Rubén Giustiniani votó en contra del incremento contemplado en el presupuesto. Dijo que impactará
El Diputado provincial Rubén Giustiniani votó en contra del incremento contemplado en el presupuesto. Dijo que impactará "en el bolsillo de los que menos tienen", en un contexto de aumento de precios y tarifas.

El diputado provincial socialista Rubén Giustiniani votó en contra del aumento del impuesto inmobiliario. Dijo que es "excesivo" sumar más de un 30 por ciento de aumento a los incrementos de precios que ya se están registrando.

El legislador del bloque "Igualdad y Participación" —integrado también por Silvia Augsburguer— argumentó que la suba tendrá un impacto negativo "en el bolsillo de los que menos tienen". Y recordó que en el proyecto de presupuesto no están contemplados los fondos que recibirá la provincia por coparticipación tras el fallo de la Corte Suprema.
 
"Nosotros acompañamos en general esta herramienta de gobierno que es el presupuesto, y en general el diseño que prioriza la mayor inversión para la educación con más del 32 por ciento. Pero no acompañamos el aumento del impuesto inmobiliario, porque consideramos excesivo más de un 30 por ciento en algunas escalas y más del 50 por ciento en otras, en un escenario donde tenemos aumentos importantes de la luz, el agua y el gas con la quita de subsidios que va a venir", resumió Giustiniani a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Para el diputado socialista, en el marco de "aumentos muy importantes que se están produciendo en estos momentos en la canasta familiar nos parecía un aumento excesivo (la suba del inmobiliario)".
 
Recordó además que el proyecto de presupuesto no contempla "el ingreso de más de 6 mil millones de pesos, más de 570 millones de pesos mensuales que van a ingresar a la provincia a partir de este importante fallo de la Corte Suprema de reconocimiento del federalismo"  y que pone fin "a esa retracción injusta que se le estaba haciendo a la provincia del 15 por ciento".
 
"A sabiendas que la provincia va a tener recursos extras en ese sentido, pensamos que había que ser un poco más cautelosos en el aumento del impuesto inmobiliario, porque impacta sobre todo en el bolsillo de los que menos tienen", concluyó Giustiniani.

Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

arrow_upward