EL GOBIERNO RECHAZO EL PEDIDO GREMIAL DE UNA SUMA EXTRA

Una negativa muy concluyente

Sábado 19 de Diciembre 2015

El ministro de Economía dijo que la provincia "no está en condiciones" de pagar un bono de fin de año en el sector público. Rechazó el pedido de docentes, estatales y médicos. Encima, en el aguinaldo les detraen Ganancias aunque luego recuperen

El gobierno de Miguel Lifschitz ratificó ayer que no "está en condiciones financieras" de otorgar a los trabajadores del sector público un bono de emergencia de 4.000 pesos (como solicitaron los gremios docentes Amsafe y Sadop) o de 5.000 (como reclamó UDA), ni el equivalente al 25 por ciento del aguinaldo (como pidieron los médicos nucleados en AMRA). "No podemos pagarlo", se sinceró el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, al ratificar lo que ya había anticipado su colega de Educación, Claudia Balagué ante el petitorio de los maestros que consideró "inviable".
 
"No tenemos en las proyecciones financieras para el cierre del ejercicio un monto que pueda absorber el pedido que han hecho los gremios docentes (y estatales) de un bono de fin de año" para compensar la escalada de precios, contestó Saglione.
 
-¿Es un no? -insistió uno colega.
 
-Es un no -ratificó el ministro. "No lo tenemos previsto y no estamos en condiciones de poder afrontar el pago de ese bono de fin de año".

Con información de Rosario 12

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward