Las peores en 50 años

Sábado 26 de Diciembre 2015

Gustavo Bordet sostuvo que "la proyección" es que el nivel del agua siga creciendo hasta mañana y remarcó que "esto es algo inédito" en "los últimos 50 años". Ya son dos las víctimas por las inundaciones en el Litoral
El mandatario provincial manifestó que la situación que atraviesa la ciudad de Concordia por las inundaciones "es complicada", aunque destacó que "tiende a mejorar" temporalmente por "el respiro" que generó el clima.
 
Bordet sostuvo que llovió tanto en los últimos días en la provincia que la crecida del Río Uruguay "fue inminente", por lo que tuvieron que "sacar rápidamente a la gente de sus casas abajo de la lluvia".
 
Luego de que el secretario de Desarrollo Humano de la ciudad entrerriana de Concordia, Guillermo Echenause, calificara la crecida como "la peor" de los últimos 50 años, el mandatario provincial sostuvo que "la proyección es de crecida del río (Uruguay) por lo menos hasta el domingo".
 
Bordet destacó que "el trabajo entre el gobierno nacional, provincial y el municipal ha sido muy coordinado", frente "a algo que es inédito" en Entre Ríos ya que, puntualizó, la provincia no sufre crecidas de esta magnitud desde 1959.
 
"Del gobierno nacional recibimos apoyo logístico, que es lo que más se requiere en este momento. Camiones potabilizadores, camiones sanitarios, personas que vengan y estén coordinando el trabajo", valoró el gobernador a radio América.
 
Bordet detalló que la mitad de 10 mil evacuados de esa ciudad "fueron trasladados a centros de evacuados", mientras los otros 5 mil fueron "a casa de familiares o amigos". El gobernador entrerriano contó que en este momento se encuentra junto a parte de su gabinete en la ciudad de Concordia y allí se quedará hasta que "normalice la situación".
 
Según proyectó el gobierno local de la ciudad de Concordia, si el río supera los 17 metros, podrían registrarse más de 20 mil evacuados, la misma cantidad que hay en todo el Litoral.
Con información de INFOBAE | NOTA22.COM

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward