Fernando De la Rúa se encuentra internado en el Instituto del Diagnóstico
Miércoles 06 de
Enero 2016
El ex presidente se encuentra internado en la terapia intensiva de ese centro de salud de la capital, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un pólipo en la vejiga.
La operación fue totalmente exitosa. Hoy o mañana lo pasan a terapia común y se le dará el alta a la brevedad", informó a Télam su abogado Jorge Kirszenbaum, quien aclaró que "nunca estuvo en peligro su vida".
De 78 años, el último antecedente médico del ex mandatario se había producido en agosto de 2014, cuando había sido sometido a una angioplastia por obstrucciones de sus arterias.
El ex presidente ya había pasado por dos episodios similares anteriores: el primero, mientras era presidente en junio de 2001, cuando se le realizó la primera angioplastia para destapar una arteria, en tanto que en diciembre de 2010, se le practicó un cateterismo y una segunda intervención.
De la Rúa se encuentra actualmente retirado de la actividad política y dedicó los últimos años a la causa que investigó el presunto pago de coimas a senadores justicialistas durante su gestión, caso en el que fue absuelto tras un extenso juicio oral y público.
El ex presidente renunció al cargo en diciembre de 2001, en medio de una crisis política, económica y social que debilitó a la alianza integrada entre la UCR y el Frepaso que lo había llevado al poder.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

