AFSCA: denuncia penal contra Mauricio Macri y amparo
Jueves 07 de
Enero 2016
Fue presentada por el diputado nacional de Nuevo Encuentro-FPV Adrián Grana. Incluyeron en la denuncia al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.
El diputado nacional de Nuevo Encuentro-FPV Adrián Grana presentó una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por considerar que "desobedecieron" la orden judicial del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, al modificar la Ley de Medios por decreto.
Además, el sabbatellismo adelantó a NA que paralelamente presentará "en el transcurso de la semana" un recurso de amparo con pedido de medida cautelar para frenar el decreto de necesidad y urgencia 267 que dispuso la disolución de Afsca y Aftic, y su reemplazo por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en el marco de la modificación de los principales artículos de la Ley de Medios.
"Macri gobierna al margen de la ley y desobedeciendo a los jueces", lanzó Grana, que presentó la denuncia ante el juez federal en lo Penal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, por los delitos de desobediencia a una orden judicial, falsificación de instrumento público y posible comisión del delito de quebrantamiento de una inhabilitación judicial.
La denuncia se basa en que Arias había dictado una medida precautelar con vigencia desde el 29 de diciembre pasado que impedía cualquier modificación de los artículos centrales de la Ley de Medios, como la que define su autoridad de aplicación, hasta tanto se resolviera la cuestión de fondo.
En este marco, Grana denunció que a Macri "no le importó" la orden judicial y que incurrió en una "grave desobediencia" al crear "un nuevo ente con hegemonía absoluta del macrismo" que "elimina todos los límites" que la ley le ponía a los medios concentrados.
"Macri desobedece a los jueces y obedece a Magnetto, para darle servido el mercado de las telecomunicaciones y los medios audiovisuales", disparó el legislador kirchnerista, que afirmó que si el jefe de Estado "quiere cambiar la legislación tiene que convocar al Congreso a sesiones extraordinarias en lugar de gobernar por DNU".
Con información de
noticiasargentinas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

