Murió Lohana Berkins, una referente en la lucha por la identidad de género

Viernes 05 de Febrero 2016

Estaba internada en el Hospital Italiano de Capital Federal. Berkins era una militante por los derechos humanos de las personas travestis y transexuales. Desde 2013, era la directora de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual.

 


 
La militante Lohana Berkins, una referente por en la lucha por la identidad de género murió este viernes tras estar internada en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En 1994, Berkins fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT) y fue una de las principales impulsoras de la ley 3062 de respeto a la identidad adoptada por travestis y transexuales y aprobada por la Legislatura porteña en 2009 y de la Ley de Identidad de Género aprobada por el Congreso Nacional en 2012.
 
Desde 2013, Berkins era la directora de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, que funciona bajo la órbita del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward