Afirman que los tamberos reciben 40% menos por la leche que el año pasado
Viernes 12 de
Febrero 2016
El vicepresidente de la unión general de tamberos, Guillermo Draletti, indicó además que "la industria paga $ 2,20 el litro de leche en la tranquera, cuando hace un año se cobraba $ 3,60", pese al contexto "inflacionario".
El vicepresidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, remarcó que los productores reciben actualmente por parte de la industria un 40% menos que hace un año por litro de leche, y subrayó que mientras el valor que ellos reciben bajó, el de la leche trepó 45% en los últimos 60 días.
"La industria nos paga $ 2,20 el litro de leche en la tranquera, cuando hace un año cobrábamos $ 3,60. No conozco otro precio en la economía que baje en un contexto inflacionario"; puntualizó Draletti a radio 10.
El valor que cobran los tamberos cayó 38,9% en un año, mientras que el precio del sachet de leche aumentó de $ 10 a fines de noviembre del año pasado a $ 14,50 en la actualidad.
El dirigente explicó que "cuando liberaron la retención sobre el maíz y otros granos, a los tamberos nos perjudicó", porque indicó que "aumentó el valor del alimento para las vacas, lo mismo que para las gallinas y los pollos".
Sostuvo que "si un grupo de siete empresas puede bajar los precios a 11 mil tamberos, esto marca que no hay transparencia en el mercado", y señaló que "el gobierno implementó un auxilio de 40 centavos por litro de leche por tres meses, pero no es lo que sirve".
"Cambiar una situación de mercado cuesta mucho. Hay que tener decisión y esto preocupa. Si no hay transparencia, tiene que haber mano dura", reclamó Draletti.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

