Stolbizer criticó a Galuccio por pedir indemnización tras su salida de YPF

Sábado 12 de Marzo 2016

La diputada y líder del gen criticó el pedido de indemnización por más de 5 millones de dólares realizado por Miguel Galuccio, y prometió seguir "investigando y contando" lo que se hizo con la "petrolera 'estatal'".
 
La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó hoy el pedido de indeminización por más de 5 millones de dólares realizado por el ex titular de YPF, Miguel Galuccio, y prometió seguir "investigando y contando" lo que se hizo con la "petrolera 'estatal'".
 
A través de una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, la legisladora subrayó que "la ética no se declama, se ejerce, se testimonia en cada acto", tanto en la "vida" como en la "función" pública. 
 
"Todos los ciudadanos fuimos privados de conocer los alcances del acuerdo YPF con Chevron. Galuccio es el responsable de esa decisión. Lejos de pagarle una indemnización, el gobierno debe exonerarlo como sanción luego del fallo de la Justicia", señaló Stolbizer.
 
En el mismo sentido, afirmó que "no puede ser gratis para un funcionario público o representante del Estado violar las normas o actuar en contra de lo que éstas le ordenan".
 
Por último, pidió al "nuevo gobierno" asegurar "el cumplimiento de la ley y de los fallos de la justicia", terminando con "la cultura del secreto para asegurar derecho de acceso a la información y la transparencia en la gestión".
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward