Los cinco signos que señalan el inminente final de una pareja
Martes 15 de
Marzo 2016
La pérdida de intimidad y la crisis en la comunicación son algunos de los síntomas de una crisis profunda
La crisis se palpa, se respira. Por más que no esté escrita en ningún documento, que no haya sido tratada en una ninguna charla entre los dos integrantes, hay momentos en los que cada problema de una pareja comienza a apoderarse del ambiente y termina por contaminarlo todo: las relaciones, el trabajo, el ánimo y... por supuesto, el proyecto a futuro. Pero, ¿cómo darse cuenta si ese malestar posiblemente refleja el fin de una relación? ¿Cuáles son los síntomas que se deben tener en cuenta para empezar a tomar cartas en el asunto y evitar la ruptura?
La especialista en relaciones sociales y directora de la web Newlyweds, Francesca Di Meglio, estableció una serie de patrones que pueden anticipar el final de un matrimonio o el cierre de un vínculo amoroso de años en una pareja.
Aprender a asimilar los síntomas de la crisis es un primer paso para tratar de revertir la situación y luchar luego por la recuperación de la química. La consultora Di Meglio, trazó así cinco signos que disparan las alarmas sobre una posible y cercana ruptura.
Hay diálogo, pero no comunicación
La comunicación entre ambos no tiene que ser trascendental todos los días, pero si cada charla con la pareja se resume al clima, a lo que cada uno hizo en su trabajo o a la próxima lista para el supermercado, hay un problema. "Cuando la charla se convierte en algo superficial es un mal síntoma", explicó Di Meglio. Lo mismo sucede si sólo una de las dos partes habla todo el tiempo y la otra escucha. "Es un ida y vuelta constante. Uno tiene que abrir sus sentimientos e inquietudes al otro, y tiene que aprender a escuchar", señala.
Se pasa cada vez menos tiempo juntos
Está claro que la pareja no debe estar junta las 24 horas del día, pero también hay que saber tomar conciencia de esas rachas en las que se repiten una y otra vez las ganas de salir a cenar con amigos en lugar de quedarse en casa. Es totalmente sano hacer zapping en la televisión, trabajar hasta tarde, socializar con gente o perderse en internet, pero también es importante revisar si se trata de mecanismos de distracción y de escape. "Crear un tiempo exclusivo de diversión para la pareja es uno de los factores más importantes para lograr perdurar el amor en el tiempo", afirmó Di Meglio.
No hacer el esfuerzo por encontrar una mejora
Las dos partes de la pareja tienen que poner una cuota equilibrada de esfuerzo para que la relación funcione. "Si uno pierde la motivación de luchar por la relación, habrá episodios que la debiliten. Y uno tiene que averiguar los motivos por los que aparecen esos episodios. Muchas veces, la falta de motivación es un indicador de que algo se perdió. Hay que investigar por qué sucede eso y qué es lo que uno verdaderamente quiere", dijo la especialista.
Se perdió la intimidad
No se debe intentar que todas las noches tengan la misma pasión que la de la luna de miel, pero cuando la pasión comienza a desaparecer, los augurios no son demasiado auspiciosos. "Es normal en un matrimonio tener etapas en las que existe una falta de deseo por el otro. Pero si ya no hay intimidad y eso se vuelve en algo consistente hay que preguntarse qué está pasando", explicó Di Meglio. "Las parejas dejan de ser amantes y empiezan a convertirse en compañeros de piso, de negocios o de negocios. Se transforma en una relación platónica", indica.
Se discute por lo mismo, una y otra vez
Cuando la relación no avanza, uno de los síntomas más claros es la acumulación de discusiones por el mismo tema. "Si uno permite que los argumentos de la discusión escalen en intensidad, si la pelea se vuelve más fuerte y empieza a desvirtuarse la charla, el asunto se vuelve personal y puede conducir a una separación o divorcio. El clima se hace imposible de respirar", enfatizó Di Meglio. "Según mi experiencia, cuando las parejas vuelven una y otra vez a la misma discusión es porque se ha perdido el interés en el otro y en la buena salud de la relación", sentenció la especialista en relaciones sociales.
Con información de
infobae
Un laberinto impositivo: pese a las promesas, las pymes aún pagan 37 tributos y sólo les quitaron el impuesto PAIS
Un relevamiento del IARAF muestra el alto nivel de complejidad normativa que debe administrar una empresa promedio, con obligaciones que se superponen entre Nación, provincias y municipios
Reforma laboral: el oficialismo reactiva las negociaciones en el Senado para aprobar el proyecto a mediados de febrero
La jefa de los senadores libertarios, Patricia Bullrich, comenzará esta semana a discutir los cambios que aceptará el Gobierno; busca el apoyo de la UCR, Pro y de las fuerzas provinciales que gobiernan sus distritos
Incendios en Chubut: se reactivaron focos en el Parque Nacional Los Alerces y el clima complica a los bomberos
El calor y los vientos de 50 km/h reavivaron varios focos. Advierten por un "comportamiento extremo" y de "rápida propagación" del fuego. La escasa visibilidad no permite los trabajos por aire.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Los riesgos geopolíticos ante los vaivenes de la administración de Donald Trump y una posible pérdida de independencia de la Reserva Federal (Fed) mantienen elevada la demanda del metal precioso.
El gobernador se manifestó a favor de bajar la edad de punibilidad en los menores de edad. Dijo que su mirada cambió desde que fue ministro de Seguridad



