YPF ahora se endeudará por 1.000 millones de dólares

Jueves 17 de Marzo 2016

Será a 5 años con las primeras expectativas de rendimiento en el área del 8,875 por ciento. Se espera que la deuda se coloque este viernes y encargó a Credit Suisse, JP Morgan y HSBC que encabecen la operación.
 
La petrolera argentina YPF sale al mercado con un bono por hasta 1.000 millones de dólares a cinco años con las primeras expectativas de rendimiento en el área del 8,875 por ciento, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
 
Se espera que la deuda se coloque este viernes. YPF encargó a Credit Suisse, JP Morgan y HSBC que encabecen la operación, según el reporte.
 
La eventual colocación se conoce una semana después de que el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmara que dejará su cargo en la petrolera en la próxima Asamblea Ordinaria de Accionistas, que tendrá lugar en abril. La renuncia de Galuccio había sido solicitada por el Gobierno que asumió en diciembre "debido a cambios en la estructura" de la compañía. 
 
En lo que respecta a emisiones de deuda, hace casi un año - el 23 de abril pasado-, YPF consiguió u$s 1.500 millones en el mercado internacional, tras recibir ofertas por casi u$s 5.000 millones. Se trató de fondos a 10 años y 3 meses de plazo que pagaban una tasa del 8,62%. Desde 2013 hasta esa fecha la petrolera ya había tomado alrededor de u$s 3.700 millones.
Con información de ambito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
"La democracia se ha convertido en un espectáculo donde los ciudadanos ya no eligen, sino que consumen opciones prefabricadas".

arrow_upward