La Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones
SALTA

Indignados, bautizaron un "lago" de agua derrochada: "Pesca de dengue y zica"

Martes 05 de Abril 2016

"Lago El OSSE. Pesca de dengue, zica y chinkungunya". Es lo que se puede leer en un cartel al ingresar al barrio Amecom, en la localidad sanjuanina de Rawson. Lo hicieron los vecinos que, según dijeron, se cansaron de reclamar al organismo la reparación de dos caños que llevan más de dos meses rotos y que transformaron algunos sectores en una laguna.
 

 
El primer caño roto está justo frente a la casa de Julio Salinas. Sale tanta agua por la rotura que tanto él como sus vecinos de al lado decidieron hacer una pequeña acequia, paralela al pavimento, para encauzarla, evitar que inunde toda la calle Quiroga y lograr que se estanque en las zonas más bajas, según diario de Cuyo. 
 
"Dentro de mi casa hay muy poca presión de agua, por lo que apenas se llena el tanque. En cambio afuera sale a borbotones. Ya me cansé de llamar a OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) para que arregle el caño, pero no lo soluciona por completo. Vinieron un par de veces y parcharon el caño. A los 2 o 3 días se vuelve a romper. Tendrían que cambiarlo por completo", dijo el vecino.
 

 
Lo mismo sucede con el caño que está en la esquina siguiente de la casa de Salinas. De allí también sale el agua potable que, sumada a la de la pérdida anterior, forma una de las lagunas. Justo en esa esquina es donde los vecinos colocaron el cartel.
 
En la próxima esquina también se estancó el agua. En este sector, además de generar musgo, amenaza con entrar en las casas. Lo primero que hace Alicia Bustos todos los días ni bien se levanta es sacar del puente de su casa y con el secador el agua proveniente de la laguna para evitar que inunde el patio delantero. 
 

 
Ante este reclamo, el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, no dio explicaciones y sólo prometió enviar personal 'cuanto antes' al lugar, según diario de Cuyo. 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

El senador Michlig y el ministro Goity inauguraron aulas en Colonia Rosa, San Guillermo y Monte Oscuridad

“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Combustibles: el Gobierno cambió una norma sobre naftas para amortiguar el impacto del crudo en surtidores

La Secretaría de Energía actualizó una especificación técnica de calidad y elevó el límite máximo de oxígeno permitido hasta 5,6%. La medida busca dar más flexibilidad a las refinadoras para incorporar más bioetanol de manera voluntaria y así morigerar eventuales alzas en el precio de los combustibles.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward