Los Simpson predijeron los Panamá Papers: Krusty preso por tener una cuenta offshore

Martes 05 de Abril 2016

Bart Simpson moría por tener un autógrafo de su héroe, Krusty, el payaso, y la muerte de una tía le ofreció la ocasión ideal. ¿Cómo? Al heredar 100 dólares, Marge lo obligó a poner el dinero en un banco, quien a su vez le dio una chequera para administrarlo.

Entonces, se le ocurrió darle a Krusty un cheque por 25 centavos, sabiendo que si pretendía cobrarlo, tendría que endosarlo con su firma. Su pronóstico se cumplió, pero parcialmente. Su ídolo sí cobró el cheque, pero en vez de rubricarlo con su nombre, utilizó el sello de una empresa oculta que tenía en las Islas Caimán, un conocido paraíso fiscal.
 
Cuando Bart fue al banco a reclamar por la ausencia de la firma que tanto esperaba, terminó abriendo una investigación, que contó con la insólita colaboración del hombre elegido por Krusty para armar la empresa fantasma en el archipiélago caribeño. Ante la consulta del banco, éste respondió: "Perdón, no puedo dar información sobre la cuenta secreta e ilegal de ese cliente. ¡Changos!"
 
Actuando con notable rapidez, el fisco embargó todos los bienes del payaso para recuperar los impuestos adeudados. El capítulo termina con él fingiendo su muerte para desaparecer, aunque luego termina con un regreso triunfal.
 
"Bart, el soplón" fue emitido por primera vez el 11 de febrero de 1996, pero las impactantes revelaciones de los Panamá Papers hicieron que miles de internautas lo recordaran y compartieron extractos a través de las redes sociales. Los parecidos son elocuentes, ya que la pesquisa del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló cómo cientos de figuras públicas utilizaron empresas creadas en paraísos fiscales (Panamá principalmente) para evadir impuestos y lavar dinero.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward