NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 21 de Noviembre

Los Simpson predijeron los Panamá Papers: Krusty preso por tener una cuenta offshore

Martes 05 de Abril 2016

     Instagram
Bart Simpson moría por tener un autógrafo de su héroe, Krusty, el payaso, y la muerte de una tía le ofreció la ocasión ideal. ¿Cómo? Al heredar 100 dólares, Marge lo obligó a poner el dinero en un banco, quien a su vez le dio una chequera para administrarlo.

Entonces, se le ocurrió darle a Krusty un cheque por 25 centavos, sabiendo que si pretendía cobrarlo, tendría que endosarlo con su firma. Su pronóstico se cumplió, pero parcialmente. Su ídolo sí cobró el cheque, pero en vez de rubricarlo con su nombre, utilizó el sello de una empresa oculta que tenía en las Islas Caimán, un conocido paraíso fiscal.
 
Cuando Bart fue al banco a reclamar por la ausencia de la firma que tanto esperaba, terminó abriendo una investigación, que contó con la insólita colaboración del hombre elegido por Krusty para armar la empresa fantasma en el archipiélago caribeño. Ante la consulta del banco, éste respondió: "Perdón, no puedo dar información sobre la cuenta secreta e ilegal de ese cliente. ¡Changos!"
 
Actuando con notable rapidez, el fisco embargó todos los bienes del payaso para recuperar los impuestos adeudados. El capítulo termina con él fingiendo su muerte para desaparecer, aunque luego termina con un regreso triunfal.
 
"Bart, el soplón" fue emitido por primera vez el 11 de febrero de 1996, pero las impactantes revelaciones de los Panamá Papers hicieron que miles de internautas lo recordaran y compartieron extractos a través de las redes sociales. Los parecidos son elocuentes, ya que la pesquisa del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló cómo cientos de figuras públicas utilizaron empresas creadas en paraísos fiscales (Panamá principalmente) para evadir impuestos y lavar dinero.
Fuente: Infobae


Ver video
ENTREVISTA | El exjuez provincial José Manuel García Porta dialogó con Maxi Romero.
Ver video
Entrevista NOTA22.COM.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
La moneda del país vecino tuvo su máxima caída en los últimos 25 años lo que abarata el costo en dólares pero genera un fuerte empuje competitivo para exportar que pone en riesgo el superávit comercial bilateral logrado por la Argentina
El ex mandatario dijo tener “mucho miedo” a que se produzca una guerra civil en el país e instó a sus seguidores a buscar el diálogo para evitar más muertes. Además, admitió que “tal vez fue un error” volver a presentarse como candidato
En medio de creciente restricciones fiscales, que llevaron al gobierno a recortar gastos de todo tipo e incluso reperfilar las deudas de corto plazo, las petroleras cobraran una deuda con el Estado.
El cofundador de Microsoft Corp. superó al de Amazon.com Inc. La fortuna de Gates asciende a US$110.000 millones.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web